Obamacare reabre inscripciones para cobertura en medio de la pandemia

Foto: Getty / Video: MH
  • Obamacare reabrió las inscripciones para estadounidenses que necesiten cobertura médico en medio de la pandemia
  • “La atención médica es un derecho, no un privilegio”, dijo el presidente Biden
  • Casi 15 millones de personas no aseguradas podrían beneficiarse de Obamacare, según la Fundación Kaiser

El mercado federal de seguros de salud de Obamacare estará abierto desde hoy hasta el 15 de mayo para un período de inscripción especial como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para combatir la pandemia del coronavirus.

Las inscripciones para Obamacare estarán abiertas para todos aquellos que califiquen o que quieran cambiar su póliza de seguro.

De acuerdo con la Fundación Kaiser, casi 15 millones de personas sin seguro médico podrían beneficiarse con las nuevas inscripciones de Obamacare.

inscripciones obamacare

Foto: Twitter.

El presidente Joe Biden indicó que la finalidad de las inscripciones especiales de Obamacare tienen como objetivo auxiliar a los estadounidenses que necesitan un seguro médico puedan tener acceso a la atención médica, informó CBS News.

“La atención médica es un derecho, no un privilegio, y haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a la atención médica asequible y de calidad que merecen”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

“Eso es especialmente crítico en medio de una pandemia mortal que ya se ha cobrado la vida de más de 470.000 de nuestros conciudadanos e infectado a más de uno de cada 12 estadounidenses adicionales, a menudo con consecuencias devastadoras para su salud”, aseveró el mandatario.

El período de inscripción especial que tendrá una duración de tres meses exactos permitirá a los estadounidenses que necesitan un seguro médico inscribirse en Obamacare para obtener cobertura a través de Healthcare.gov.

“Saldremos de esta crisis si nos cuidamos unos a otros y trabajamos juntos para ampliar la cobertura, reducir los costos y asegurarnos de que la atención médica sea realmente un derecho para todos los estadounidenses”, dijo el presidente a finales de enero.

Además del período de inscripción especial, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid anunciaron el viernes pasado que lanzarán una campaña de educación que comenzará hoy donde se enfocarán en fomentar la inscripción del seguro de salud y explicar la asistencia disponible para aquellos que califiquen.

“El presidente Biden fue claro: necesitamos fortalecer la Ley de Atención Médica Asequible y brindar a más estadounidenses acceso a la atención médica, especialmente durante esta pandemia, lo que ha demostrado aún más la importancia de tener la cobertura adecuada”, dijo el secretario interino de Salud y Servicios Humanos, Norris Cochran es un comunicado.

“Para el presidente Biden, esto es personal. Él cree que todo estadounidense tiene derecho a la tranquilidad de saber que tiene acceso a una atención médica barata y de calidad”, señaló un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Creados bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo conocida también como “Obamacare”, los mercados ofrecen seguro médico financiado por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes.

Archivado como: inscripciones Obamacare

Inscripciones Obamacare

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: inscripciones Obamacare