Cinco innovaciones tecnológicas que se presentan en el New York Auto Show 2019

  • Este show, con gran exposición internacional, es de los más esperados del año
  • Cerca de mil autos y camionetas estarán en exhibición
  • Un aspecto importante será las nuevas innovaciones tecnológicas

El New York International Auto Show llegó a la Gran Manzana, y con él las nuevas innovaciones en tecnología automotriz. Este show, con gran exposición internacional, es de los más esperados del año, pues “más de cuatro pisos de exhibiciones de los fabricantes de automóviles del mundo cuentan con los vehículos más nuevos y los últimos autos conceptuales futuristas.

Cerca de 1,000 autos y camionetas estarán en exhibición en el primer y mayor salón del automóvil de Norteamérica que se remonta a 1900”, según la pagina oficial del evento.

Un aspecto importante del evento será las nuevas innovaciones tecnológicas que traerán compañías como Hyundai, la cual presentará su ambiciosa propuesta de “llave digital” con el uso de celular.

Aquí te compartimos, reseñadas por USA TODAY, cinco innovaciones tecnológicas que probablemente te sorprenderán del NY Auto Show, el cual toma lugar hasta 28 de abril.

1 – Modos más seguros para encender un auto

Después de que el año pasado se registraran cifras récord de robo de autos, muchas compañías de autos quieren presentar una solución al problema. Como ya se había mencionado, Huyndai presentará su propuesta de “llave digital“, la cual utiliza una tecnología de comunicación distante conocida como near-field communication (NFC).

2 – Sistema de monitoreo interno

Es una medida para prevenir los accidentes causados por conductores distraídos, utilizando cámaras y sensores para monitorear el comportamiento del conductor. Uno de los pioneros en la seguridad de los vehículos en Volvo, quien anunció un límite de velocidad de 112 mph en todos sus autos para el 2020.

3 – Realidad argumentada

Es otra forma de prevenir los accidentes de autos por distracciones, al utilizar hologramas en los parabrisas. Esta tecnología está siendo utilizada por compañías de autos de lujo.

4 – Piloto automático

Es como la introducción de autos autónomos en vehículos normales. Aunque estos nuevos sistemas no podrán manejar el vehículo por si solo, sí ayudarán a que los conductores entiendan mas la tecnología autónoma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+