Inmigrantes son acorralados por falsos agentes de ICE (VIDEO)

Una familia de inmigrantes se vio acorralada por lo que pensaron eran agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes llegaron a golpear la puerta de su casa, ubicada en Carlsbad, California, en horas de la mañana de este lunes.

“Escuché que tocaron la puerta. Cuando mis hijas vieron eran dos oficiales con chalecos de policía, pensamos que era la migra, y no abrimos”, cuenta el padre de la familia, un inmigrante guatemalteco de 42 años, que pidió no ser identificado por miedo a represalias.

La familia atemorizada esperó a que los presuntos oficiales se fueran para poder salir de su vivienda, cuenta el guatemalteco, quien dice que cuando se iba a montar en su camioneta, para llevar a sus hijas a la escuela, se llevó otra desagradable sorpresa.

RELACIONADO:ICE detiene a indocumentado en California que trató de frenar acoso a su hija

“No podía mover el auto porque mi llanta delantera tenía un aparato pegado con los sellos de ICE”, cuenta el guatemalteco, quien se dedica a la jardinería, mientras muestra cómo su auto permanece inmovilizado con una abrazadera de metal, donde se observa el sello de ICE.

El inmigrante, quien lleva casi 30 años viviendo como indocumentado en Estados Unidos, de inmediato se comunicó con su abogado de inmigración, Narciso Cruz, porque temía que fuera capturado y deportado.

“En todos los años que tengo trabajando como abogado nunca vi algo así”, resaltó Cruz, quien dice que quienes están detrás de esta situación están cometiendo un delito al hacerse pasar por agentes de ICE.

TE PUEDE INTERESAR:Falsa alarma sobre redada de ICE siembra pánico en zona rural de California (VIDEO)

Por su parte, la agencia federal confirmó a MundoHispánico que ICE no utiliza este tipo de dispositivos, ni métodos para cumplir con sus labores de arresto y captura de inmigrantes.

“ICE no usa esos dispositivos y nunca los hemos usado. ICE no estuvo involucrado en este incidente”, dijo Mack Lauren K, vocero de la agencia federal.

ES TENDENCIA:

La familia afectada se comunicó con la policía local para reportar lo ocurrido y que removieran el dispositivo de la llanta, pero esto fue imposible.

Su auto fue inmovilizado con una abrazadera de metal, donde se observa el sello de ICE.

 

“La policía dijo que no podían quitar el candado porque tenía el sello de ICE. Que tenía que llamar a la agencia federal para que ellos lo remuevan”, expresó Cruz.

 

Cuando el hispano se iba a montar en su camioneta, para llevar a sus hijas a la escuela, se llevó una desagradable sorpresa.

 

El guatemalteco lleva tres días sin poder trabajar, puesto que su camioneta permanece inmovilizada y es en ella que realiza trabajos de jardinería para mantener a su familia, pero se niega a llamar a ICE por temor a ser capturado y deportado.

El ICE dijo que no utiliza ese tipo de dispositivos, ni métodos para cumplir con sus labores de arresto.