El plan de Trump para que los inmigrantes no tengan casa, ¿de qué se trata?

blank
blank

  • Trump vs. inmigrantes: ¿cuál es su nuevo plan?
  • Buscar asilo será tarea titánica
  • ¿Por qué el presidente no quiere que los inmigrantes tengan una casa?

En pleno 2019 no es ningún secreto que estamos viviendo una de las épocas más hostiles en lo que se refiere a asuntos migratorios, y el propio presidente de los Estados Unidos se ha encargado de hacerle saber a los inmigrantes actuales y futuros que en realidad no son tan bienvenidos a este país.Dicha hostilidad ha llegado a tal punto, que Donald Trump ha dado un gran paso en su idea de implementar una regla que dejaría a los inmigrantes sin casa, en especial si uno de ellos está de manera ilegal en territorio estadounidense.

El número 45 hizo un llamado público al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano solicitando sus comentarios y propuestas con respecto a esta propuesta, teniendo como fecha límite para responder el pasado martes 9 de julio; esta nueva implementación cambiaría la manera de funcionar que actualmente tiene dicho departamento, y limitaría de manera considerable las opciones y dejaría a lo inmigrantes sin casa.

inmigrantes sin casa

MH archivos

Actualmente, ningún inmigrante indocumentado cuenta con la opción de recibir subsidios federales para la adquisición de una vivienda; sin embargo, si se diera el caso de que esta persona tenga una relación de pareja o sea familiar de un inmigrante con estatus legal en ese país, entonces estaría en facultades de recibir dicho subsidio a través de ellos.

Con la propuesta de Trump, la presencia de un familiar inmigrante indocumentado en el hogar descartaría automáticamente cualquier beneficio federal que pudiera asignarse a dicha familia; así, el simple hecho de tener un familiar indocumentado evitaría que miles de familias accedan al beneficio de tener un techo y resguardo.

Y no solo eso. Evidentemente, esto significaría que cada persona que desee solicitar un subsidio o préstamo estaría sujeta a la revisión de su estatus migratorio y el de toda su familia, lo que muchos han considerado como una invasión y posible amenaza a la integridad de las personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank