Inmigrantes aún podrán obtener visas de trabajo pero serán más costosas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Inmigrantes aún podrán obtener visas de trabajo pero serán más costosas
  • La nueva tarifa aumentará alrededor de mil dólares o más para el procesamiento premium
  • USCIS garantiza procesamiento de petición en quince días para aquellos que eligen pagar el costo adicional

Inmigrantes aún podrán obtener visas de trabajo pero más costosas en Estados Unidos , según información publicada por el Miami Gerald.

De acuerdo a la información, las autoridades de inmigración de Estados Unidos anunciaron el viernes que, a partir del lunes 19 de octubre, aumentarán la tarifa para el procesamiento prioritario de las solicitudes de visa de trabajo, un proceso especial que permite acelerar la adjudicación del caso por un costo adicional considerable.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés),  permiten a los empleadores estadounidenses o solicitantes extranjeros pagar una tarifa de $ 1,440 por el procesamiento premium, además de otras tarifas requeridas para el tipo de formularios presentados.

Esta tarifa, que se adjunta al Formulario I-907, Solicitud de Servicio de Procesamiento Premium, aumentará a $ 2,500, dijo la agencia de inmigración en un comunicado de prensa.

Este servicio de procesamiento premium ofrece un servicio acelerado en el que USCIS garantiza el procesamiento de la petición de trabajador no inmigrante dentro de los quince días calendario para aquellos que eligen pagar el costo adicional.

USCIS reanudó este procesamiento especial más rápido para ciertas peticiones elegibles en mayo, luego de suspenderlo debido a la pandemia de coronavirus.

La agencia de inmigración también informó el viernes que había actualizado el Formulario I-907, que debe acompañar a la petición principal para trabajadores no inmigrantes o el Formulario I-129.

El 31 de julio, USCIS anunció que aplicaría un aumento promedio del 30% en sus tarifas a partir del 2 de octubre, pero en algunos casos hasta un aumento del 535%.

La agencia dijo que el aumento era necesario para “continuar las operaciones de una manera significativa a largo plazo para garantizar la recuperación de costos”.

Inmigrantes aún podrán obtener visas de trabajo pero serán más costosas
Twitter @USCIS

Archivado como: Inmigrantes obtener visas trabajo, pero más costosas

Pero los planes de la administración Trump para un aumento exorbitante en las tarifas para algunos de los procedimientos de inmigración más comunes se detuvieron después de que un juez federal de California impidiera que la agencia del Departamento de Seguridad Nacional aumentara las tarifas.

Los aumentos de tarifas de bloqueo de la orden judicial preliminar a nivel nacional del juez Jeffrey S. White para la ciudadanía y otros beneficios de inmigración, no afectan el procesamiento de la prima de visa.

Según el comunicado de USCIS, la tarifa de $ 2,500 se aplicará a todas las solicitudes I-129 para trabajadores no inmigrantes, con la excepción de las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y R-1 para trabajadores religiosos no inmigrantes. Para estas dos categorías, la nueva tarifa de procesamiento premium es de $ 1,500.

Entre las clasificaciones de visas de no inmigrante afectadas por la nueva tarifa se encuentran las visas H-1B para extranjeros en ocupaciones especializadas, cuyos requisitos se endurecieron recientemente por una regla final interina del Departamento de Seguridad Nacional.

Los solicitantes de visas E-1, E-2, L-1 y O-1, entre otros, que deseen acelerar el procesamiento de su petición, también deben pagar $ 2,500 adicionales.

Archivado como: Inmigrantes obtener visas trabajo, pero más costosas

USCIS aumentará precios de sus trámites migratorios. Vea las nuevas tarifas

USCIS aumentará los precios de sus trámites migratorios. Le ofrecemos un listado de las nuevas tarifas para que pueda verificar según su interés.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir del 2 de octubre entrarán en vigencia nuevos precios para los trámites migratorios.

“Hoy, anunciamos una regla final que ajusta ciertas tarifas de inmigración, asegurando así que recuperemos el costo total de administrar el sistema de inmigración legal de la nación”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

La agencia indicó que la mayoría de los trámites sufrirán un alza. En general, los precios aumentarán en un promedio ponderado del 20 por ciento. Aunque el caso más llamativo resultó un nuevo cobro de $50 dólares para introducir solicitudes de asilo, tarifa que anteriormente no existía.

USCIS publicó esta semana la regla final en el Registro Federal donde se detalla el nuevo costo de cada una de las solicitudes que las personas pueden hacer ante inmigración y naturalización, informó Miami Herald. También eliminan “ciertas exenciones de tarifas, cambia los requisitos de exención de tarifas, altera los límites de tiempo de procesamiento premium y modifica el procesamiento de adopción internacional”.

Archivado como: Inmigrantes obtener visas trabajo, pero más costosas

USCIS aumentará precios de sus trámites migratorios. Vea las nuevas tarifas

I-130, Petición de familiar extranjero: Ahora: $535. Nueva Tarifa: $560 ($550 si realiza una presentación en línea).
I-131, Solicitud de documento de viaje: Para mayor de 16 años: Ahora: $135. Nueva Tarifa: $145. Para menor de 16 años: Ahora: $105. Nueva Tarifa: $115.
I-131A, Solicitud de documento de viaje (documentación del transportista): Ahora: $575. Nueva Tarifa: $1,010.         I-600, Petición para clasificar a un huérfano como familiar inmediato. Ahora: $775. Nueva Tarifa: $805.
I-601, Solicitud de exención de motivo de inadmisibilidad. Ahora: $930. Nueva Tarifa: $1,010.
I-601A, Solicitud de exención provisional por presencia ilegal. Ahora: $630. Nueva Tarifa: $ 960.
I-690, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad. Ahora: $715. Nueva Tarifa: $765.
I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia. Ahora: $595. Nueva Tarifa: $760.
I-765, Solicitud de autorización de empleo. Ahora: $410. Nueva Tarifa: $550.
I-824, Solicitud de acción sobre una solicitud o petición aprobada. Ahora: $465. Nueva Tarifa: $495.
I-881, Solicitud de suspensión de deportación o cancelación de deportación por regla especial. Ahora: $285. Nueva Tarifa: $1,810.
I-924A, Certificación anual del centro regional. Ahora: $3,035. Nueva Tarifa: $4,465.
I-929, Petición para familiar calificado de un no inmigrante U-1 (víctimas de actividad criminal. Ahora: $230. Nueva Tarifa: $ 1,485.
N-300, Solicitud para radicar declaración de intenciones. Ahora: $270. Cuota final: $1,305.                                            N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en procedimientos de naturalización. Ahora: $700. Nueva Tarifa: $ 1,735 ($1,725 ​​presentación en línea).
N-400, Solicitud de naturalización. Ahora: $ 640. Nueva Tarifa: $ 1,170 ($ 1,160 presentación en línea).
N-470, Solicitud para preservar la residencia con fines de naturalización. Ahora: $355. Nueva Tarifa: $ 1,585.
G-1041, Solicitud de búsqueda en el índice genealógico. Ahora: $ 65. Nueva Tarifa: $ 170 ($160 presentación en línea).
G-1041A, Solicitud de registros genealógicos. Ahora: $65. Nueva Tarifa: $265 ($255 presentación en línea).

Archivado como: Inmigrantes obtener visas trabajo, pero más costosas

Regresar al Inicio