Explican si inmigrantes pueden optar a ‘food stamps’ sin afectar sus casos

  • acercaInmigrantes se inhiben de aplicar al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria por temor a comprometer su estatus migratorio.
  • En algunos casos, los inmigrantes pueden optar para recibir las ‘food stamps’ sin sufrir represalias legales.
  • Los especialistas están haciendo un esfuerzo por incluir e informar a los hispanos para que obtengan ‘food stamps’.

Las food stamps o cupones de alimentos son beneficios que pueden aprovechar personas y familias de bajos recursos para comprar alimentos elegibles en algunas tiendas autorizadas. Sin embargo, muchos inmigrantes se inhiben de aplicar al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) por temor a comprometer su estatus migratorio.

Si bien es cierto que una parte de los extranjeros que residen en Estados Unidos no son elegibles para este beneficio, funcionarios de SNAP aclararon a Univision que, en algunos casos, los inmigrantes pueden optar para recibir las food stamps sin sufrir represalias legales.

“Tenemos varios grupos de inmigrantes que sí pueden recibir asistencia de gobierno sin ningún problema”, dijo Sheryl Williams, una especialista en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria a Univision. “Entre estos están los asilados, refugiados, víctimas de tráfico humano y también (beneficiarios de la ley de) Ajuste Cubano, entre otros”.

Food Stamps

Foto: AP

Además, anunciaron que podrían a servicio de la comunidad una línea telefónica de ayuda en español para quienes tengan dudas a la hora de aplicar al SNAP.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump ha asomado algunos intentos para evitar que los inmigrantes reciban beneficios sociales como food stamps. El año pasado, se supo que los inmigrantes que acepten prácticamente cualquier forma de ayuda pública, incluso deducciones fiscales, podrían verse privados de la residencia legal estadounidense bajo una propuesta que estaba considerando la administración Trump.

The Washington Post informó que de acuerdo con un borrador de propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), los trabajadores sociales de inmigración tendrían que considerar una gama mucho más amplia de factores para determinar si los inmigrantes o sus hijos estadounidenses están utilizando los beneficios públicos (como food stamps), o es probable que lo hagan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+