Inmigrantes no saben cómo actuar ante bloqueo de medida de carga pública

Agencia EFE
Actualizado en

“Esto es una cuestión de vida o muerte, no voy a poner a mi mamá en riesgo, si quieren que me vengan a cobrar”, replicó.

Flores señala que aunque aún no tienen claro si la medida afectará a los inmigrantes ancianos de manera desproporcionada, “ciertamente esto es posible”.

“Las personas mayores pueden presentar más problemas de salud y si son de bajos ingresos a menudo dependen de la ayuda pública para recibir tratamiento”, indicó.

Flores añade que esto puede afectar a personas mayores -dentro o fuera de los EEUU- en proceso de ajustar la residencia legal permanente, y resultar en la negación del amparo migratorio.

Bajo la nueva regla presentada por USCIS en agosto pasado, un inmigrante legal que vive en EEUU será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

Mientras la batalla legal sigue en los tribunales, autoridades estatales y organizaciones pro inmigrantes han iniciado campañas de información sobre la norma.

Anterior

Search

+