Inmigrantes mexicanos podrían tener una fortuna sin saberlo

“Los recursos están garantizados porque hay un interés garantizado. Y no puede llegar ningún gobierno y decir “que se quedará con él”. Las AFORE no son bancos, pertenecen a grupos financieros, pero se manejan independientemente del gobierno”, enfatizó Maldonado.

El cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, dijo en una entrevista previa a MundoHispánico que la aplicación AFORE es una herramienta importante para todos los mexicanos. “Nuestros paisanos mexicanos son personas ‘binacionales’. Son personas que tienen vidas muy activas aquí en Estados Unidos pero al mismo tiempo en México. Se trata justamente de darles herramientas para ser ‘binacionales’”, destacó.

¿Puedo retirar el dinero?

Hay varias maneras de retirar el dinero, pero existen requisitos, según las autoridades mexicanas.

Puede obtener su ahorro de dos formar. Si no cumple con los requisitos de jubilación, puede hacer el retiro por desempleo (se requiere haber estado desocupado por 46 días, y que el último retiro por desempleo haya sido al menos hace cinco años). Si cumple con los requisitos de jubilación, puede obtener una pensión. Si esta le es negada, puede disponer de los recursos de su AFORE en una sola exhibición. El trámite debe hacerlo usted desde México, o mediante un apoderado legal, luego de haber realizado los pasos necesarios para localizar su AFORE.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+