Inmigrantes mexicanos podrían tener una fortuna sin saberlo

“Si no pudo localizar su cuenta de retiro por teléfono, en la aplicación AFORE la puede crear de igual manera”, aclaró Maldonado.

Según el licenciado, se puede mover dinero de una cuenta a otra, e incluso desde bancos en Estados Unidos.

La aplicación también permite al usuario recibir notificaciones de sus movimientos, solicitar sus estados de cuenta, y calcular el monto de ahorro que puede alcanzar dependiendo de su ahorro voluntario.

“La aplicación tiene una calculadora inteligente que, según tus datos, te permite estimar tu tiempo de retiro y a lo que ascendería tu pensión, para que valga la pena estar trabajando lejos de tu familia. Y si desafortunadamente son deportados nuestros connacionales, después de dos meses de estar en México, pueden acceder a esos recursos que aportaron de manera voluntaria”, explicó por su parte Celestino Rodríguez, secretario de la presidencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Y para quienes tengan temor de que el dinero ahorrado “pueda caer en manos del gobierno”, el funcionario también explicó que las cuentas AFORE son instituciones financieras privadas y reguladas, que salvaguardan los recursos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+