Inmigrantes mexicanos podrían tener una fortuna sin saberlo

blank
blank

  • Vea a continuación quiénes son los inmigrantes con este beneficio
  • Hay varias maneras de retirar el dinero, pero debe seguir algunos pasos
  • Si tiene alguna duda, puede asistir al consulado mexicano más cercano

No es muy común, pero, ¿sabía usted que si migró hace años de México podría tener una fortuna sin saberlo? O al menos, una buena cantidad de dinero ahorrada. Así como lo lee.

Si durante años laboró para un empleador con un contrato legal en México, y luego migró a Estados Unidos sin reclamar sus fondos para el retiro, ese dinero aún permanece intacto para usted en lo que se conoce como una cuenta de ahorro AFORE.

Las AFORE se asignan a cada trabajador automáticamente, y en ellas se depositan las aportaciones hechas a lo largo de la vida laboral de la persona, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El mecanismo está dirigido por la Administradora de Fondos para el Retiro y es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

“Es muy probable que los mexicanos ya tengan una cuenta AFORE si ya han trabajado anteriormente en México. Si estuvieron empleados en un puesto de trabajo formal, seguramente tienen dinero acumulado. Ese dinero no se pierde si dejamos México”, explicó el licenciado Alejandro Maldonado, representante de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), entidad que busca velar por los intereses de los mexicanos para que tengan derecho a sus pensiones, aún en el exterior.

¿Cómo localizar el dinero?

El experto explicó que una vez la persona recuerde que trabajó formalmente para una empresa o empleador con contrato legal, corresponde localizar la cuenta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank