Inmigrantes mexicanos en EEUU podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar

Este lunes, autoridades en México explicaron que inmigrantes mexicanos podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Inmigrantes mexicanos podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos
  • Podrán abrir sus cuentas bancarias, conocer los beneficios de ellas e incluso recibirán tarjetas de débito internacionales
  • El gobierno de México abre esta posibilidad también para que los inmigrantes en Estados Unidos tengan una forma de enviar remesas a sus familiares en México

Inmigrantes mexicanos podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.

Este lunes, el gobernador del Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM) explicaron que los inmigrantes mexicanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos podrán abrir sus cuentas bancarias, conocer los beneficios de ellas e incluso recibirán tarjetas de débito internacionales.

Todo esto podrán hacerlo desde Estados Unidos con la orientación del Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) que se encuentra ubicados en los consulados en el país.

“Se podrá bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar; las cuentas se podrán abrir de forma remota desde Estados Unidos, utilizando la matrícula o el pasaporte consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indica un comunicado de Banxico.

Inmigrantes mexicanos en EEUU podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar
Foto: Twitter

Inmigrantes mexicanos en EEUU podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar

El gobierno de México abre esta posibilidad también para que los inmigrantes en Estados Unidos tengan una forma de enviar remesas a sus familiares en México.

“Las personas migrantes y sus familias tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm”, agregaron.

Las autoridades indicaron que los mexicanos podrán abrir cuentas en pesos de forma remota, con la idea de que puedan de recibir remesas electrónicas con el tipo de cambio aplicable para tarjetas de crédito y débito, reseñó El Universal.

El siguiente paso del Banxico será desarrollar un sitio web y una aplicación para que los usuarios tengan a disposición toda la información sobre los productos financieros de los que disponen.

Revelan quiénes no calificarían para recibir el tercer cheque de $1,400

Revelan quiénes no calificarán para recibir el tercer cheque de ayuda por coronavirus de $1,400 dólares, que ha propuesto el presidente Joe Biden para combatir los efectos económicos del coronavirus.

Tanto demócratas como republicanos han presentado propuestas para un tercer cheque de ayuda para los estadounidenses de 1,400 y 1,000 dólares, respectivamente. Según artículo de CNBC Make It, la propuesta demócrata contempla enviar los estímulos de 1,400 a quienes ganen 50 mil dólares, así como un cheque de 2,800 dólares a parejas casadas que ganan hasta 100 mil dólares, además de 1,400 dólares por hijo.

Tercer Cheque Ayuda Coronavirus, Biden
FOTO Shutterstock

Mientras que los republicanos han reducido el límite en su propuesta de 1,000 dólares, para aquellos estadounidenses que ganen 40 mil u 80 mil dólares si se trata de parejas.

¿Quiénes quedarían fuera?

De aprobarse el paquete de estímulo propuesto por los demócratas, las personas que ganen más de 50 mil dólares o 100 mil dólares por pareja quedarían fuera de la ambiciosa ayuda. En el caso de que la propuesta aprobada fuera la de los republicanos, las personas que superen los 40 mil individualmente o los 80 mil dólares por pareja tampoco recibirían el esperado tercer cheque de ayuda por coronavirus.

¿Menos personas recibirán los cheques?

De acuerdo con el artículo citado, de establecerse estos límites para ser elegibles tan sólo el 71 por ciento de los estadounidenses recibirían el cheque, cantidad significativamente menor que el 85 por ciento que obtendrían los cheques con el límite del último paquete aprobado a finales del 2020.

Tercer Cheque Ayuda Coronavirus, Biden
FOTO Shutterstock

Los detalles de la propuesta demócrata aún no son públicos y se espera que haya más modificaciones, el presidente Biden se ha mostrado abierto a negociar su ambicioso estímulo para lograr su aprobación en un congreso sumamente dividido.

Ayuda para los que ‘menos tienen’

Pese a que la mayoría de congresistas consideran necesaria la aprobación de un paquete de estímulo con un tercer cheque para los estadounidenses, muchos creen que la ayuda debería enfocarse en los más necesitados.

Un estudio de Opportunity Insights, un instituto de investigación de la Universidad de Harvard citado por CNBC Make It, reveló que “los hogares que ganan más de 78 mil dólares gastarán solo 105 dólares del cheque de estímulo de 1,400″.

Si menos hogares recibieran la ayuda por los ingresos que reciben, dejaría abierta la posibilidad para aquellos que no han recibido un cheque lo obtenga por primera vez.

¿Quiénes podrían recibir el cheque por primera vez?

La propuesta del presidente Biden podría ampliar la elegibilidad para dependientes adultos que han quedado fuera de los estímulos anteriores.

Además, “los mayores de 17 años que fueron reclamados en los impuestos de otra persona no califican para un pago”, indica CNBC.

Lo anterior perjudicó a muchos estudiantes universitarios, adultos con capacidades especiales y estadounidenses de edad avanzada.

Archivado como: Inmigrantes mexicanos en EEUU podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar

Continua artículo relacionado