Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condado perdona a inmigrantes por manejar sin licencia (VIDEO)

Uno de los temores más grandes que enfrentan a diario miles de inmigrantes en todo el país es manejar sin licencia de conducir y ser arrestados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Uno de los temores más grandes que enfrentan a diario miles de inmigrantes en todo el país es manejar sin licencia de conducir y ser arrestados por esta razón, lo que, en muchos estados, ciudades o condados, podría terminar poniéndolos en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pero desde el verano de 2018, este temor ha desaparecido entre los inmigrantes que hacen vida en el condado de Cobb, en Georgia, luego de que la policía local modificara sus procedimientos sobre paradas de tráfico para evitar realizar arrestos por manejar sin licencia y ahorrar tiempo a los oficiales.

“Si la persona tiene consigo un documento de identidad legal, como pasaporte o matrícula consular, se le identifica, se le emite un boleto de tráfico (multa), una fecha de corte y se deja ir a su casa sin problemas”, aseguró Raymond Granell, vocero de la policía de Cobb.

 

RELACIONADO:Así funciona ICE en la ‘cacería’ de inmigrantes indocumentados

 

Juan García, un obrero hispano que recibió una parada de tráfico por ir manejando fuera del rayado de la carretera, certifica lo que dice el oficial.

“Cuando me pararon, el oficial me pidió mi identificación, mostré mi pasaporte mexicano, me pusieron un ticket y me fui”, recuerda García, quien agradece la manera amable en que fue tratado por los oficiales.

Esta nueva forma de proceder, evita que los oficiales pierdan entre una o dos horas procesando a las personas para ingresarlas a la cárcel local y así, utilizar este tiempo para atender otras emergencias que realmente lo ameriten.

 

RELACIONADO:ICE suspende deportación de mexicano que conducía sin licencia en Ohio

 

“El nuevo procedimiento permite solventar la situación en menos de 15 minutos, y de nuevo el oficial queda libre para proteger a la comunidad y atender otras situaciones”, apunta Granell.

Granell advierte que serán excluidas de este beneficio aquellas personas que estén siendo buscadas por otras infracciones legales, o que posean consigo algún “documento producido de manera ilegal”.

La medida ha permitido que se cree un lazo más fuerte entre la comunidad hispana y el cuerpo policial.

“Ha sido una diferencia muy grande, porque la ciudadanía que se encuentra en la calle, y que por una razón tiene que manejar sin licencia, saben que será un encuentro rápido y poco complicado”, comenta Granel, quien dice que eso ha hecho que la comunidad hispana tenga más respeto y credibilidad en el cuerpo policial que representa.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»348076″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump mantendr 3000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de ao»]

Incidentes racistas

Víctor, de 37 años, y Brayan Alfaro, de 18, padre e hijo respectivamente, vivieron el momento más desagradable de sus vidas cuando llegaban a trabajar en una obra de construcción, ubicada en Nashville, Tennessee. Los obreros fueron víctimas de un ataque racista por parte de un compañero de trabajo estadounidense.

“Estábamos en el estacionamiento cuando el hombre llegó insultándonos, diciéndonos que no quería que estuviéramos cerca de él, que no quería trabajar cerca nuestro”, cuenta Víctor, mientras recuerda cómo comenzó la confrontación el pasado lunes 12 de noviembre.

El inmigrante de origen mexicano asegura que el presunto atacante, a quien describió como un estadounidense caucásico, se fue tornando más violento, por lo que se bajó de su auto para intentar solucionar todo, pero la situación empeoró.

 

RELACIONADO: Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’ (VIDEO)

 

“El gringo se puso loco y me dijo que tenía algo para mí en su auto. Era una pistola, por eso me metí enseguida al auto y mi hijo empezó a grabar con su teléfono”, contó el obrero a MundoHispánico.

El video fue entregado a MundoHispánico y en este se observa una confrontación entre los hispanos y el presunto atacante, quien les insulta mientras los amenaza con llamar a Inmigración y con agredirlos con un martillo.

“Te voy a reportar con las autoridades de inmigración. ¿Tienes Green Card?”, se escucha gritar de manera agresiva al hombre, mientras es confrontado por los hispanos en medio de un lenguaje obsceno.

 

RELACIONADO:Aumenta racismo y odio en redes sociales, experto lo atribuye a Trump (VIDEO)

 

Luego, el atacante continúa insultándolos y le pide que se “callen la boca”, que están en su país, mientras que Brayan, el hijo del obrero hispano, lo confronta diciendo: “pero tú trabajas en el mismo lugar que nosotros, haciendo lo mismo”.

La respuesta parece alterar al hombre, al punto que en medio de la discusión se ve cómo va hasta su camioneta y regresa amenazando con que tiene un martillo por la ventana del copiloto.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»329857″ player=»14557″ title=»Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico»]

“Yo no tenía miedo. Por eso le decía que me tocara, si le hacía algo a mi padre yo iba a responder”, cuenta Brayan, quien cree que el valor de confrontarlo fue lo que frenó al hombre.

Dos días después del incidente, el estadounidense fue despedido de la obra, según contaron los inmigrantes hispanos a MundoHispánico.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

MundoHispánico intentó contactar al dueño de la contratista para verificar la información, pero hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

 

ES TENDENCIA:
[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

El siguiente video contiene lenguaje que puede ser ofensivo y altisonante para algunas personas.

 

[brid video=»335306″ player=»14557″ title=»Padre e hijo hispanos confrontan ataque racista VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio