Inmigrantes indocumentados pueden tener seguro de auto en EE.UU.

Los beneficiarios de DACA que tengan una tarjeta de autorización para trabajar y una de Seguro Social generalmente pueden satisfacer los requisitos para obtener una licencia de conducir o una identificación del estado.

Si usted está listo para solicitar una licencia de conducir, vaya al portal en internet del departamento de vehículos motorizados de su estado para obtener más información sobre el proceso de solicitud. Consiga una copia del manual del automovilista para aprender las reglas de tráfico y las leyes del estado en que reside, y practique el examen escrito antes de tomar el examen final.

Decida los seguros de vehículos que necesita y el costo

Muchos estados requieren que los conductores tengan por lo menos la mínima cantidad del seguro de responsabilidad civil, el cual paga los daños como consecuencias de heridas corporales y los daños a la propiedad a otros. Usted debe comprar más seguros de responsabilidad de lo que requiere el estado.

También debe tener suficiente cobertura de responsabilidad para proteger sus ahorros y cualquier propiedad que tenga, como su casa, en caso de que sea demandado por ser culpable de un accidente automovilístico.

Algunos estados requieren protección personal por daños físicos, seguro de gastos médicos o cobertura para motoristas sin seguro o con seguro insuficiente. Estas opciones de cobertura pagan por su cuidado médico.

Getty Images

La protección por daños físicos y los seguros de gastos médicos cubren el costo de su tratamiento, no importa quien haya causado el accidente. Si usted ha sido herido por otro automovilista que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil, el seguro para el motorista sin seguro o con cobertura insuficiente paga sus gastos.

Su carro puede estar cubierto por el seguro contra choques y el seguro a todo riesgo. Estos son opcionales en lo que respecta al estado. El seguro contra choques paga el daño a un vehículo causado por un accidente, y el seguro a todo riesgo paga por la reparación de daños por otras causas, como el vandalismo, tormentas o choques con animales. El seguro a todo riesgo también le reembolsa el valor de su automóvil en el mercado, si se lo roban.

 

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+