Inmigrantes indocumentados pueden tener seguro de auto en EE.UU.

  • ¿Sabías que el seguro de automóviles lo protege financieramente si usted causa un accidente y en la mayoría de los estados es un requisito para conducir legalmente?
  • Un seguro es una forma de resguardar los bienes que usted con tanto trabajo ha adquirido. Busque uno que se ajuste a sus necesidades.
  • Le decimos los pasos que deben seguir los inmigrantes para asegurar su cobertura.

Para los inmigrantes sin autorización, los seguros de automóviles han sido siempre difíciles de conseguir. Pero un número creciente de estados ahora emite licencias para conducir independientemente de la situación migratoria, facilitándoles la obtención de seguros de auto a millones de inmigrantes que carecen de documentación para residir legalmente en Estados Unidos.

Los seguros de autos lo protegen financieramente si usted causa un accidente y en la mayoría de los estados es un requisito para conducir legalmente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Innovación, reputación y credibilidad, las “claves” para un negocio exitoso

 

Los inmigrantes sin autorización pueden seguir estos pasos para asegurar su cobertura.

Solicitar una licencia para conducir

Usted debe estar preparado para obtener una licencia válida, ya que la mayoría de las compañías de seguros solamente venden coberturas para aquellas personas que las tienen. El Distrito de Columbia, Puerto Rico y 12 estados —California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Utah, Vermont y Washington— les permiten a sus residentes solicitar licencias independientemente de su situación migratoria.

Además, usted puede calificar para una licencia bajo el programa federal Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) si ya fue aprobado por el mismo o tiene una petición inicial que fue aceptada hasta el 5 de septiembre de 2017 y que resulte ser autorizada. El programa suspende la deportación de inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad, que han residido continuamente en el país desde el 15 de junio de 2007 y que reúnan otros criterios especificados.

Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el 5 de septiembre que pondría fin al programa el 5 de marzo de 2018, dejando al Congreso la decisión de si el plan de alivio migratorio continuará o no después de esa fecha. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) especificó que inmigrantes que ya fueron aprobados para el programa mantendrán los beneficios de DACA hasta la fecha que venzan sus permisos.

 

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+