Inmigrantes indocumentados: los peligros de manejar sin licencia

La escasa  planificación urbana en algunos estados y la falta de un sistema adecua­do de transporte público, complica la movilidad para muchos, y los inmigrantes indocumentados tras el volante sufren las mayores consecuencias por manejar sin licencia.

De hecho, manejar sin licencia es la violación más común de tránsito  entre los latinos que acuden al abogado Norman Cuadra, de la firma Cuadra & Patel Law Office, ubicado en Atlanta.

“En 2008 aumentaron los castigos para la gente que maneja sin licencia. Por ejemplo, la primera vez que agarran a una persona le colocan una multa mínima 500 dolares y dos días de carcel”, explicó el abogado de ascendencia nicaragiiense.

RELACIONADA: ¿Cuáles son los programas que utiliza Inmigración para deportar? (VIDEO)

Sin embargo, a quienes detienen por esta violación de tránsito, los castigos por reincidir son aun mayores. De acuerdo con Cuadra, cuando la infracción ocurre por segunda vez en cinco años, aumenta la pena a 10 días de cárcel y la multa mínima a 1,000 dólares. Pero cuando sucede por cuarta ocasión, manejar sin licencia se considera un delito mayor (felony), y puede acarrearle un

castigo de hasta cinco años de cárcel e incluso afectar la posibilidad de ser elegible para beneficios migratorios, explicó el abogado y juez.

REGISTRO SUSPENDIDO

Otro problema común es el de manejar con el registro del vehiculo suspendido.

Si usted deja de pagar su seguro de auto, la compañía aseguradora le informará al es­ ado sobre ello, lo que conlleva­rá a la suspensión del registro.

“Muchas de esas multas son de hasta 750 dólares. Lo que no sabe mucha gente es que en ese tipo de casos, si se declaran culpables, les pueden suspender la licencia”, dijo Cuadra.

Explicó además que los conductores deben ser notificados de tal suspensión. De no ocurrir, es una razón para pelear el caso en la corte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+