Mayoría de estadounidenses a favor de legalizar a indocumentados

Del total de detenidos, 5,561 eran menores no acompañados; 23,872 adultos solos; y 42,566 conformaban familias (que las autoridades definen como individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal).

Pese a desaprobar en su mayoría la gestión del gobierno en materia de solicitudes de asilo, la mayor parte de los encuestados (74 %) afirmaron que “de alguna manera” es importante reducir el flujo de migrantes que vienen al país para pedir ese amparo y el 69% considera que es importante suministrar más asistencia a los países de Centroamérica, de donde proceden muchos de los demandantes”.

El 26 julio la Administración de Trump llegó a un acuerdo sobre asilo con Guatemala que obliga a la mayoría de los migrantes que atraviesan el país centroamericano a solicitar este amparo allí, en vez de en territorio estadounidense.

Más allá de la situación del asilo, el sondeo del Centro Pew encontró que el 72 % de los ciudadanos cree que debería permitirse a los indocumentados quedarse en EE.UU. legalmente si reúnen ciertas condiciones.

Archivado como: inmigrantes indocumentados legales

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+