Mayoría de estadounidenses a favor de legalizar a indocumentados

  • Inmigrantes indocumentados legales: mayoría de estadounidenses se muestra a favor de una vía para que permanezcan de manera legal
  • Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, 72% se muestra a favor de que haya una medida de este tipo
  • Entre republicanos también hay una mayoría a favor

Una vasta mayoría de estadounidenses se muestra a favor de dar una vía legal para que los inmigrantes que se encuentran en el país como indocumentados permanezcan de manera legal, según una nueva encuesta publicado por el Centro de Investigación Pew.

La encuesta, que se hizo pública este lunes, se llevó a cabo entre finales de julio y comienzos de agosto, antes de que ocurrieran las redadas masivas en las polleras de Mississippi, y arrojó que 72% de los estadounidenses quieren un camino a la legalización para los inmigrantes indocumentados, mientras que cerca de un cuarto cree que debería aplicarse la ley en todo el país para deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

Encuestados republicanos e independientes de tendencia republicana se mostraron mayoritariamente a favor de una vía legal para que los inmigrantes indocumentados permanezcan en Estados Unidos (54%), aunque ese punto de vista está en declive, puesto que en una encuesta de marzo de 2017 era un 5% mayor.

Casi 90% de los encuestados demócratas o independientes de tendencia demócrata apoyan la vía de los inmigrantes indocumentados para convertirse en ciudadanos, una cifra que se ha mantenido estable.

La mayoría de los ciudadanos no apoya la gestión que está haciendo el gobierno de Donald Trump respecto a los demandantes de asilo en el país.

De acuerdo a una encuesta, casi dos tercios de los ciudadanos -el 65 %- cree que el Ejecutivo está teniendo un desempeño muy malo o algo malo a la hora de lidiar con el número creciente de solicitantes de asilo en la frontera con México, frente al 33 % que opina que el Gobierno federal está haciendo un buen trabajo.

Para afrontar la crisis en la frontera, el 86 % de los encuestados ve que es muy importante (52%) o algo importante (34%) incrementar el número de jueces que llevan casos migratorios.

Archivado como: inmigrantes indocumentados legales

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+