Camionero es detenido en Texas con 41 inmigrantes indocumentados (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Camionero es detenido en Texas con 41 inmigrantes indocumentados (FOTOS)
  • Inmigrantes indocumentados: El conductor Héctor Hernández-Trejo fue detenido cuando presuntamente escondía en su camión a 41 personas
  • Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a las autoridades de migración en Texas
  • El camionero ahora enfrenta 39 cargos de tráficos de personas y 2 cargos de tráfico de personas menores de edad, pese a los cargos logró salir libre de la cárcel luego de pagar una fianza

El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) detuvo al camionero mexicano Héctor Hernández-Trejo porque en su camión llevaba escondidos a 41 inmigrantes indocumentados.

De acuerdo al reporte oficial del LPD, el viernes 20 de septiembre a las 10:48 de la noche oficiales que trabajaban en una operación encubierta de llamada Operation Stone Garden (Operación Piedra del Jardín) dedicada a prevenir diversos delitos avistaron un camión parado a la vera del camino frente al 8410 Tejas Loop en el Tejas Industrial Park en el norte de la ciudad.

Los agentes se aproximaron al camión para inspeccionarlo y le pidieron al conductor que abriera la caja. El chófer se identificó como Hernández-Trejo.

Sin embargo, en la caja refrigerada del camión los agentes del LPD no encontraron drogas sino a 41 personas escondidas. Todos presuntamente indocumentados. En total eran 39 adultos y 2 menores de edad.

Los oficiales pidieron la presencia de agentes federales de la Patrulla Fronteriza y de las del Servicio de Inmigración y Aduanas quienes tomaron la custodia de todos los presuntos indocumentados.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569505427/Fernando-Colunga_Mezcalent_boafem.jpg” url= “https://mundohispanico.com/foto-fernando-colunga-revuelo/” title= “Se filtra foto de Fernando Colunga en compañía y causa revuelo (FOTO)”]

Ninguno de los inmigrantes tenía condiciones médicas de emergencia y fueron llevados a centros de detención en Texas. Hasta el momento de escribir esta historia, las autoridades de migración no habían respondido a la solicitud de MundoHispánico respecto a la nacionalidad y detalles de los detenidos.

Los inmigrantes que viajaban escondidos en la caja refrigerada del camión dejaron atrás algunas pertenencias como zapatos y algo de ropa. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: inmigrantes indocumentados

Hernández-Trejo, de 37 años, fue llevado a la cárcel del condado de Webb acusado de 39 cargos de tráfico de personas y 2 cargos más por tráfico de personas menores de edad.

En los documentos legales del caso se detalla que Hernández-Trejo salió libre de la cárcel del condado luego de depositar una fianza de 25,000 dólares.

El juez que recibió el caso de Hernández-Trejo no había fijado cuándo sería la primera audiencia del acusado y quien declaró ser residente de Laredo. Pese a que es conductor de camión las autoridades le ordenaron que mientras siga su proceso legal no tiene permitido abandonar la ciudad.

Este es el camión que manejaba Hernández-Trejo, aunque no es de su propiedad, en el momento en que fue detenido por las autoridades de Laredo para lo que en principio fue sólo una revisión. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

Este es el camión que manejaba Hernández-Trejo, aunque no es de su propiedad, en el momento en que fue detenido por las autoridades de Laredo para lo que en principio fue sólo una revisión. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: inmigrantes indocumentados

Hispano mata a policía en Texas

Robert Solís fue acusado de asesinar a balazos del policía Sandeep Dhaliwal de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) luego de una infracción de tráfico en Houston.

Solís, de 47 años, presuntamente mató al oficial Dhaliwal de varios tiros por la espalda luego de que el agente detuvo un carro que iba de manera errática por una calle del vecindario de Copperfield, en el noroeste del área metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, Solís iba de pasajero en el auto y en un momento salió del vehículo y asestó varios tiros en contra del agente, que al ser tomado por sorpresa no pudo defenderse, según consta en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

El patrullero Dhaliwal reportó a su central de emergencias a las 12:45 del viernes 27 de septiembre que iba a detener un auto que manejaba de manera errática. El agente paró el carro frente al 14800 Willancey Court casi esquina con la West Avenue.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: inmigrantes indocumentados

La cámara del oficial reveló que se aproximó al vehículo, pidió los papeles a la conductora, habló con el pasajero, hizo una revisión superficial de que todo estuviera bien y regresó a su patrulla para escribir la multa. Todo parecía ser un procedimiento de rutina.

Sin embargo, cuando el oficial Dhaliwal caminaba hacia su auto, súbitamente salió el pasajero armado del otro vehículo y le disparó por la espalda. Las cámaras de su patrulla registraron todo. Gracias a eso, el centro de emergencias que monitorea todas las detenciones envió rápidamente a más oficiales para asistir a su compañero herido.

En las cámaras se alcanza a ver cómo el atacante huye corriendo de la escena del crimen. El agente Dhaliwal fue transportado por una ambulancia aérea al hospital Medical Center de Houston, en donde murió horas después.

Los disparos al policía Dhaliwal desataron una cacería para dar con el responsable y decenas de patrullas del HCSO, con asistencia de otras corporaciones, se unieron para buscar al asesino.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: inmigrantes indocumentados

Un par de horas después, los agentes del HCSO recibieron información de que en una nevería ubicada en el Highway 6 y West Road estaba un hombre, muy nervioso, y que coincidía con la descripción del responsable que buscaban.

Al lugar llegó una unidad de agentes de élite del HCSO, especializados en detener prófugos violentos, quienes arrestaron al presunto responsable sin incidentes luego de rodear el edificio con otros oficiales de apoyo.

Robert Solís fue acusado al atardecer del viernes del homicidio capital del policía Sandeep Dhaliwal.

Solís no es ajeno a los problemas con las autoridades. Cuando el hombre llegó a la Cárcel del Condado de Harris la policía descubrió que tenía una orden de arresto abierta en su contra por haber violado su libertad condicional por un cargo de asalto agravado con un arma mortal en contra de quien entonces era su novia.