Camionero es detenido en Texas con 41 inmigrantes indocumentados (FOTOS)

  • Inmigrantes indocumentados: El conductor Héctor Hernández-Trejo fue detenido cuando presuntamente escondía en su camión a 41 personas
  • Los inmigrantes indocumentados fueron entregados a las autoridades de migración en Texas
  • El camionero ahora enfrenta 39 cargos de tráficos de personas y 2 cargos de tráfico de personas menores de edad, pese a los cargos logró salir libre de la cárcel luego de pagar una fianza

El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) detuvo al camionero mexicano Héctor Hernández-Trejo porque en su camión llevaba escondidos a 41 inmigrantes indocumentados.

De acuerdo al reporte oficial del LPD, el viernes 20 de septiembre a las 10:48 de la noche oficiales que trabajaban en una operación encubierta de llamada Operation Stone Garden (Operación Piedra del Jardín) dedicada a prevenir diversos delitos avistaron un camión parado a la vera del camino frente al 8410 Tejas Loop en el Tejas Industrial Park en el norte de la ciudad.

Los agentes se aproximaron al camión para inspeccionarlo y le pidieron al conductor que abriera la caja. El chófer se identificó como Hernández-Trejo.

Sin embargo, en la caja refrigerada del camión los agentes del LPD no encontraron drogas sino a 41 personas escondidas. Todos presuntamente indocumentados. En total eran 39 adultos y 2 menores de edad.

Los oficiales pidieron la presencia de agentes federales de la Patrulla Fronteriza y de las del Servicio de Inmigración y Aduanas quienes tomaron la custodia de todos los presuntos indocumentados.

Ninguno de los inmigrantes tenía condiciones médicas de emergencia y fueron llevados a centros de detención en Texas. Hasta el momento de escribir esta historia, las autoridades de migración no habían respondido a la solicitud de MundoHispánico respecto a la nacionalidad y detalles de los detenidos.

Los inmigrantes que viajaban escondidos en la caja refrigerada del camión dejaron atrás algunas pertenencias como zapatos y algo de ropa. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

Archivado como: inmigrantes indocumentados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+