Todos los inmigrantes deberán portar identificación o pueden ser deportados por ICE

blank
blank

  • En el nuevo plan del ICE para deportaciones aceleradas, los residentes legales también podrían detenidos y llevados a un proceso de expulsión.
  • Los expertos recomiendan portar siempre con toda su documentación oficial, aunque también señala el ICE dará un breve tiempo para presentar la evidencia.
  • Conoce los documentos que debes portar como residente legal y como extranjero con permiso de estancia en Estados Unidos.

Las acciones para reducir el número de inmigrantes sin documentación oficial en Estados Unidos continúan intensificándose y ahora, no solo podrían estar en riesgo los indocumentados sino incluso aquellos extranjeros que se encuentren de manera legal, por lo que deben traer consigo su identificación.

La nueva medida de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportaciones aceleradas, establece que durante las redadas las autoridades podrían solicitarle a los residentes legales su comprobante de estancia en el país. Sin embargo, en caso de no presentarla pueden ser detenidos y llevados a un proceso de expulsión.

ICE Carolina del norte huracán Dorian

MH archivos

Para que un extranjero no sea expulsado de los Estados Unidos deberá presentar su Green Card como Residente Legal Permanente, refugiado, asilado, visa de estudiante, autorización de empleo o casos de protección como TPS o DACA.

En una declaración para Univisión, el abogado Alex Gálvez, que es de suma importancia que los residentes legales se identifiquen adecuadamente con las autoridades del ICE, pues en caso de no demostrar su estancia legal podrían recibir un “período de gracia”.

“ICE dará una breve oportunidad pero razonable para obtener evidencia de su presencia física o comunicarse con alguien para obtener dicha evidencia sino pueden proporcionar esa evidencia en el momento de su encuentro con el ICE”, explicó Gálvez.

De igual forma, recalcó la importancia que como residentes extranjeros se debe transitar siempre con sus documentos oficiales de identificación y aún más si se desea viajar fuera de la ciudad en la que se reside.

Por su parte, la firma de abogados Tarter Krinsky & Drogin LLP publicó un artículo donde explica a detalle el tipo de documentos con el que todo extranjero debe contar, dependiendo de su estatus / condición en el país.

Entre las citas oficiales del artículo se encuentra:

“La sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que casi todos los ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos deben estar “registrados” en la agencia gubernamental correspondiente. Todo extranjero, de dieciocho años en adelante, deberá portar consigo y tener en su posesión personal cualquier certificado de registro de extranjero o tarjeta de recibo de registro extranjero emitida a él”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank