Rescatan a 120 inmigrantes hispanos encerrados en un camión en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rescatan a 120 inmigrantes hispanos encerrados en un camión en Texas
  • Cerca de 120 inmigrantes hispanos estaban encerrados en un semirremolque en Texas
  • El conductor del camión huyó cuando agentes intentaban hacer una segunda inspección
  • La Patrulla Fronteriza alerta sobre los peligros de entrar de manera irregular al país

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 120 inmigrantes hispanos que estaban encerrados en un camión cerca de la ciudad de Laredo, en Texas, quienes intentaban entrar de manera irregular a los Estados Unidos, según difundió en una nota la agencia federal encargada del control de inmigración en la frontera.

De acuerdo con el comunicado, el hecho sucedió en el mediodía del pasado diez de mayo en la carretera 83, al noroeste de Laredo, cuando un camión negro con un semirremolque blanco fue detenido de su marcha para un control de rutina; sin embargo, algo resultaba raro en el proceder del chofer, quien aseguró que no tenía identificación.

Mientras entrevistaban al conductor, los perros (patrulla canina) alertaron a los agentes sobre la posible presencia de humanos o narcóticos en el semirremolque, por lo cual fue remitido al área de inspección secundaria para un chequeo más exhaustivo. En ese momento, el conductor salió por la puerta del copiloto y huyó hacia un campo adyacente.

 

 

Los agentes procedieron a abrir el remolque y descubrieron a 120 personas escondidas en el mismo: 11 jóvenes de Honduras y Guatemala, junto a 109 adultos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México. Aunque todos los individuos parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza, dijeron las autoridades.

Al parecer, las condiciones del remolque -bajas temperaturas- fueron favorables para los inmigrantes, quienes no podían escapar pues la puerta se abría solo desde afuera. Hasta el momento se desconoce cómo llegaron al camión y hacia dónde se dirigían. Tampoco se conoce si las autoridades lograron localizar al conductor fugado.

 

[trend video=”413839″ player=”14557″ title=”Noticias 05152019″]

A propósito de situaciones similares, la Patrulla Fronteriza de Laredo advirtió sobre los peligros a los que se exponen las personas que cruzan de manera irregular a los Estados Unidos, sobrepasando obstáculos físicos y emocionales o condiciones ambientales peligrosas.

 

 

[trend video=”413992″ player=”14557″ title=”Temblor en EL Salvador”]

“Como parte de nuestra estrategia humanitaria y binacional llamada Iniciativa de Seguridad Fronteriza, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo recuerda que quienes intenten entrar de manera ilegal a los Estados Unidos están sujetos a condiciones peligrosas que ponen en riesgo sus vidas”, afirmó.

 

 

[trend video=”413768″ player=”14557″ title=”Limpiadores de ventanas atrapados (3 mts)”]