Estos inmigrantes quedarían excluidos de la reforma migratoria de Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Estos inmigrantes tendrán menos posibilidades de acceder a la nueva reforma migratoria de Joe Biden
  • La nueva propuesta de Biden se espera sea un camino hacia la ciudadanía para millones
  • Algunos requisitos para acceder a esta ‘vía’ hacia la ciudadanía ya se han revelado

¿Cuáles son los inmigrantes que quedarían excluidos de la reforma migratoria de Biden? Con millones a la espera de la reforma migratoria de Joe Biden, los requisitos que se han revelado hasta el momento permiten ver cuáles inmigrantes tendrán ‘menos posibilidades’ de acceder a la ciudadanía.

La ambiciosa propuesta ha mantenido a millones ‘al borde del asiento’ y es que el presidente Biden ha prometido un camino hacia la ciudadanía en una nueva Ley de Ciudadanía, que de lograr aprobarse, representaría un hecho histórico que no se habría visto en décadas.

Inmigrantes menos posibilidades reforma, Biden reforma migratoria, ciudadanía
FOTO Getty Images

Pese a que son pocos los detalles de la reforma migratoria que se han revelado, los puntos y requisitos más importantes se han dado a conocer y permiten saber quienes tendrán ‘más difícil acceder’ al beneficio.

Ahora se sabe que jóvenes del programa DACA, trabajadores agrícolas y protegidos por el TPS podrían llegar más rápido a la ciudadanía, pero ¿quiénes tienen menos posibilidades?

Inmigrantes con ‘menos probabilidades’

Los requisitos más decisivos para acceder a la reforma contemplan una verificación de antecedentes y seguridad nacional, los inmigrantes que no cumplan con dichas revisiones podrían ser ‘descartados’ del proceso.

Sin embargo, para aquellos que pudieran tener ‘pendientes’ con la ley por delitos menores, recientemente se reveló que el ICE modificaría sus reglas para deportaciones y arrestos, concentrándose en quienes representen un ‘riesgo mayor’, aún no se sabe si estos estándares puedan aplicar en la Ley de Ciudadanía Estadounidense que presentará Biden.

Pago de impuestos

De acuerdo con una hoja informativa distribuida por la Casa Blanca, el pago de impuestos es esencial para lograr acceder a los beneficios de la reforma.

Es por ello que los inmigrantes que no realicen el pago de sus impuestos de forma apropiada, podrían verse ‘descalificados’ o con menos posibilidades para acceder a la ciudadanía que ofrecería la reforma.

La reforma contempla diferentes tiempos para acceder a la ciudadanía, en un primer paso, los inmigrantes que busquen los beneficios, de ser aprobados, obtendrían una “Green Card”.

Inmigrantes menos posibilidades reforma, Biden reforma migratoria, ciudadanía
FOTO Shutterstock

Tras cinco años con la “Green Card”, podrían aplicar para un segundo proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, sin embargo se someterían a un segundo proceso con más requisitos.

Inmigrantes que no hablen inglés

Para acceder a la ciudadanía se ha revelado que el dominio del inglés será primordial, por lo que es muy buen tiempo para iniciar a perfeccionar el idioma oficial de los Estados Unidos.

FOTO Shutterstock

Educación cívica

Aparte del dominio del idioma inglés, la educación cívica sobre los Estados Unidos será de suma importancia para obtener la ciudadanía.

Y es que la propia hoja informativa de la Casa Blanca, adelanta que se necesitará demostrar conocimientos sobre la cultura cívica de los Estados Unidos para convertirse en ciudadano.

green card

Otros requisitos, como no haber estado físicamente en los Estados Unidos antes del primero de enero del 2021, descalifican por completo a inmigrantes que no los cumplan.

También es importante conocer cuáles serían los documentos esenciales para acceder a la reforma.

Archivado como: Inmigrantes excluidos reforma migratoria

Documentos esenciales para acceder a la reforma de Biden

Pese a que no ha sido aprobada la ley, es importante conocer cuáles documentos podría comenzar a preparar.

Un artículo de Al Día Dallas, revela cuáles son los posibles documentos que deberían prepararse por los más de diez millones de inmigrantes que busquen alcanzar la nacionalidad con la nueva Ley de Ciudadanía Estadounidense propuesta por Joe Biden.

¿Qué documentos podría necesitar para aplicar a la reforma?

FOTO Shutterstock

Documentos como el acta de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, así como papeles que demuestren su nivel educativo y su empleo como recibos de pago, son algunos de ellos.

Otros como el cumplimiento de obligaciones, como pago de pensión o child support, son algunos de los más comunes que ha enumerado el portal Al Día Dallas con el apoyo de abogados de inmigración.

Además de estos importantes documentos, otros serán primordiales para cumplir con un requisito primordial.

Archivado como: Inmigrantes excluidos reforma migratoria

Regresar al Inicio