Inmigrantes con estatus temporal en EEUU podrán extender su residencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes con estatus temporal en EEUU podrán extender su residencia
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • El gobierno anunció que inmigrantes con estatus temporal en Estados Unidos podrán extender su residencia
  • Esta medida aplica para seis países, cuyos ciudadanos viven en Estados Unidos bajo Estatus de Protección Temporal (TPS)
  • Con esta extensión, cerca de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán podrán quedarse en territorio estadounidense, por lo menos, hasta octubre de 2021

El gobierno anunció que inmigrantes con estatus temporal en Estados Unidos podrán extender su residencia.

Este miércoles, la Administración Trump informó que permitirán a los inmigrantes extender su residencia legal en el país por un periodo de nueve meses.

Esta medida aplica para seis países, cuyos ciudadanos viven en Estados Unidos bajo Estatus de Protección Temporal (TPS), informó The Associated Press.

Explicaron que la condición sería momentánea, mientras se discute en los tribunales si el programa continúa o no.

Con esta extensión, cerca de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán podrán quedarse en territorio estadounidense, por lo menos, hasta el 4 de octubre de 2021. Lo que resulta una excelente noticia, en vista de que el TPS finalizaba el próximo 4 de enero.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la información a través del Federal Register, el diario oficial del gobierno.

Foto: Twitter ElSlavador.com

Inmigrantes con estatus temporal en EEUU podrán extender su residencia

El presidente Trump ha buscado terminar con el programa, pero una serie de demandas se lo han impedido. Hasta ahora, el caso se mantiene en tribunales.

Es por ello que el DHS dijo que extendería el programa mientras un tribunal emite una resolución sobre una impugnación legal que pretende acabar con la ayuda para cuatro países: El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

Ya han tenido un primer revés, pues en septiembre, la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito retiró una orden judicial preliminar; pero el DHS destacó que aun estarían haciendo falta algunos pasos para hacerla efectiva.

A través del TPS, un programa activo desde los ’90, Estados Unidos da residencia legal a inmigrantes que provienen de países afectados por la guerra o desastres naturales.

El presidente electo Joe Biden ha prometido “una revisión inmediata” una vez que esté en el cargo y ha dicho que promoverá una legislación para que los residentes de mucho tiempo permanezcan en Estados Unidos y busquen la ciudadanía.

Beneficiarios de países con TPS

Según el Servicio de Investigación del Congreso, actualmente el TPS alberga bajo su protección la siguiente cantidad de inmigrantes:

El Salvador: 250,000 beneficiarios.

Honduras: 80,000 beneficiarios.

Haití: 55,000 beneficiarios.

Nepal: Casi 15,000 beneficiarios.

Nicaragua: Cerca de 4,500 beneficiarios.

Sudán: Menos de 1,000 beneficiarios.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Inmigrantes con estatus temporal en EEUU podrán extender su residencia