Estados que reciben bien a los inmigrantes: Aquí está el top 5

Los inmigrantes han llegado para quedarse en Estados Unidos. Te hemos reunido una lista con los estados que reciben bien a estos con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Estados Unidos es el país que más inmigrantes recibe cada año; en total, se estima que existe una población de aproximadamente 48 millones de inmigrantes, el mayor número en todo el mundo.  En todo el territorio norteamericano, hay estados que se han dado a conocer por tener una mayor aceptación de inmigrantes, con ciudades y estados “santuario”, en los que las fuerzas policiales no cuentan con la autoridad para cuestionar a las personas acerca de su estatus migratorio. ¿Quieres conocer el top 5 de estas ciudades? ¡Aquí te los presentamos!

California

El estado de California cuenta con varias ciudades y condados en el top de santuarios para los inmigrantes; por ejemplo, San Francisco y Chula Vista son conocidos por el buen recibimiento a los millones de inmigrantes que habitan en ellos. Además, San Francisco ha destacado por la aceptación de la comunidad inmigrante, compuesta por más de 1.5 millones de personas, tanto para votar en los procesos de elección como para postularse como servidores públicos.

La ciudad de Colorado

La ciudad de Oregon
Shutterstock

Uno de los mejores estados para vivir si eres inmigrante es Colorado, un estado donde 13 de los 64 condados existentes son considerados como “santuarios”, lo que otorga una mayor libertad de movimiento a los inmigrantes para realizar sus actividades diarias sin temor a ser cuestionados por las autoridades. De acuerdo con las estadísticas, en Colorado habitan más de 500,000 inmigrantes, los cuales componen a un 10% de la población total; de esta cifra, la mitad de los inmigrantes consiguieron su naturalización en 2018.

Oregon

Oregon es, sin duda, uno de los mejores lugares para vivir si eres inmigrante, ya que de los 36 condados que componen al estado, 30 son santuarios; además, las ciudades de Eugene y Springfield también son sitios donde las fuerzas policiacas no tienen la autoridad para cuestionar el estatus migratorio de los habitantes. De acuerdo con las cifras más recientes, más del 40% de los inmigrantes que residen en Oregon han obtenido la naturalización, mientras que un porcentaje más pequeño está en lista de espera para obtenerla.

La ciudad Nueva York

La ciudad de Nueva York
Shutterstock

Nueva York es uno de los estados que han implementado una política ‘Santuario’ en diferentes ciudades, entre las que destacan Albany, Ithaca, Nueva York, Newburgh, Rochester y Syracuse, donde habitan más de 4 millones de inmigrantes. En el censo más reciente, se encontró que 725,000 inmigrantes indocumentados (aproximadamente el 15%) se asentaron en Nueva York para residir y trabajar, lo que se ve reflejado en la fuerza laboral, compuesta por cerca de 3 millones de inmigrantes.

Washington

Apenas el año pasado, el estado de Washington recibió la distinción de ser uno de los lugares más seguros para recibir a inmigrantes; esto, gracias a la clasificación de ‘estado santuario’  en 2019. Con las leyes implementadas a partir de 2015, se prohíbe a las fuerzas policiales de estos estados cuestionar el estatus migratorio de las personas involucradas en crímenes o disturbios, una medida que ha generado críticas pero que también ha recibido impresiones favorables de los ciudadanos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado