Inmigrantes se enfrentan a agentes fronterizos y terminan rociados de gas lacrimógeno

  • Los inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera.
  • Los agentes se vieron obligaron a utilizar sus herramientas para repeler a las personas.
  • Funcionarios de México también intervinieron en el operativo.

 Casi 50 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes fronterizos que usaron gas lacrimógeno y gas pimienta en Texas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​  (CBP en inglés) tuvieron que usar gas lacrimógeno y gas pimienta el sábado temprano para evitar que casi 50 “individuos indocumentados” ingresaran ilegalmente a Estados Unidos después de que irrumpieran en un puerto de entrada a lo largo de la frontera en Texas, informaron funcionarios a Fox News.

Patrulla Fronteriza cuerpos drenaje valla fronteriza TexasPatrulla Fronteriza inmigrantes hispanos Migra inmigrantes Arrestos en la frontera

El incidente en el puente internacional Pharr-Reynosa tuvo lugar alrededor de las 4.00 de la madrugada de este sábado. El puente se cierra entre la medianoche y las 6.00 de la mañana, pero la CBP ha tenido que construir barreras temporales en medio del tramo debido a la gran afluencia de inmigrantes que utilizan el puente en las noches.

Un funcionario de la CBP le dijo a Fox News que el grupo intentó cruzar el puente en tres oleadas.

“Haciendo caso omiso de las órdenes para detenerse, el grupo de repente se apresuró a las barricadas temporales, dobló los postes de metal y desactivó el cable de la concertina pegado a la barrera”, detalló el funcionario.

Los oficiales de la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza, la policía de Pharr y miembros del Departamento de Seguridad Pública de Texas fueron llamados para prevenir la entrada del grupo, según el funcionario.

“Varios hombres en el grupo ignoraron las órdenes de detenerse y empujaron físicamente las barreras”, indicó el declarante al referido medio. “Cuando se enfrentaron a los oficiales de la CBP, los individuos combativos comenzaron a atacar a los oficiales golpeando, pateando e intentando agarrar los dispositivos de protección de los oficiales”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+