Inmigrantes emprenden caravana nacional por el TPS en colorido autobús (VIDEO)

Un grupo de inmigrantes beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) emprendió un viaje titánico a través de todo el país con el único objetivo de levantar la voz contra la terminación del programa y condenar a su vez la separación de las familias por las políticas migratorias.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Alianza Nacional por el TPS y cuyo mensaje ha viajado de estado en estado gracias a un autobús muy particular, bautizado con el nombre ‘Jornada por la Justicia’ y pintado con ilustraciones que buscan reflejar la realidad que vive la comunidad inmigrante en el país.

Hoy el grupo de medio centenar de inmigrantes hizo una parada en Georgia frente a los consulados generales de El Salvador y Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos → Entérate de lo más actual sobre inmigración 

“Empezamos la jornada en 17 de agosto en Los Ángeles, de ahí pasamos a Arizona y luego a Las Vegas”, explicó José Molina, uno de los participantes de la iniciativa y también beneficiario del programa.

Desde entonces, el autobús ha visitado cerca de 5o estados en el lapso de unas 12 semanas.

Según los organizadores, la iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuya administración canceló en los pasados meses el TPS. Por ello, líderes y miembros de la comunidad local dijeron presente.

“No tenemos que tener miedo. Tenemos que apoyarnos. El Congreso tiene que pasar una ley”, manifestó Hilda Hernández, residente en Georgia y quien lleva cerca de 20 años en el país.

LEE ADEMÁS: Mujer vive en garaje desde que su esposo fue detenido por Inmigración (VIDEO)

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Atlanta es hogar de unos 9,200 beneficiarios del programa, provenientes de países como El Salvador, Honduras y Haití. Se estima que hay unos 11,800 descendientes de padres con TPS viviendo en el país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+