Aseguran que inmigrantes detenidos por ICE no quieren comer frijoles


Autoridades negaron que los inmigrantes del Centro de Detención del condado de Etowah, en Alabama, estén en huelga de hambre. En cambio, dijeron que el altercado ocurrió porque se niegan a comer frijoles.

El problema es una acusación de larga data que denuncia que los alimentos que entregan las autoridades a los inmigrantes detenidos por ICE en los dos pisos superiores del lugar no son comestibles y, a veces, incluso están podridos, reseñó WBRC.

Un grupo llamado Shutdown Etowah ha protestado durante mucho tiempo por lo que dicen que son condiciones inhumanas en la cárcel. El grupo aseguró que los detenidos en la Unidad Nueve realizaron, al menos hasta este jueves, una huelga de hambre.

TE PUEDE INTERESAR: Tres años de cárcel para mexicano por votar con identidad falsa en Texas

“[Unidad 9] fue la unidad donde me alojaron. Mi corazón está con ellos”, dijo un exdetenido que solo se identificó como RM en un comunicado de prensa.

Frijoles

“La parte más difícil es que quedas exhausto después de esas huelgas de hambre. Espero que de alguna manera las autoridades y la gente finalmente escuchen o entiendan que (los prisioneros) no son animales que viven en esos cuarteles; son personas. Pero lo que viene después es el silencio y la represión contra los reclusos”, expresó al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Reembolsos de impuestos podrían demorarse pese a reapertura de gobierno

El director de comunicación de la Oficina del Alguacil del Condado de Etowah, Mike Powell, dijo que a los presos no les gustan las opciones de menú y se negaron a comer en la noche del miércoles pasado porque no les gustaban los frijoles en sus platos.

“No hay huelga de hambre en este momento”, aseguró Powell el jueves. “Anoche les sirvieron un plato que tenía frijoles. No están muy contentos con eso, y es comprensible”, agregó.

Powell aseveró que los inmigrantes detenidos desayunaron el jueves.

“Esta mañana, desayunaron. Para el almuerzo de hoy (jueves), les dieron otro plato con frijoles, por lo que negaron a tomarlo. Estamos en el proceso de intentar llegar a una resolución, y te aseguro que esta noche comerán pollo”, manifestó Powell.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+