Inmigrantes festejan y reciben lo que tanto anhelan ‘por arte de magia’

  • Inmigrantes cumplen un anhelado sueño con ‘magia’
  • Por arte de magia los latinos recibieron su ciudadanía
  • Tuvieron un invitado muy especial

 

El ilusionista David Copperfield acompañó hoy a un grupo inmigrantes a cumplir su sueño de convertirse en ciudadanos de EE.UU., en una ceremonia cargada de simbolismo por celebrarse el día de la bandera y en la que se reconoció el aporte de los extranjeros a este país.

Fabiola, Marcelo y Ariel apenas sobresalían entre el grupo de inmigrantes, muchos de ellos después de esperar varios años, que cumplió su sueño de convertirse en ciudadanos.

El escenario fue el teatro Warner Bros del Museo Nacional de Historia Estadounidense, que acogió la ceremonia en la que 14 inmigrantes juraron, en coincidencia con el día de la bandera, como nuevos ciudadanos, una condición que les ha costado sacrificios, dejar atrás a sus familias y adaptarse a un nuevo hogar.

“Todos mis sueños se han hecho realidad, estoy muy contenta, pero muy contenta, de tener la ciudadanía de este país, un país de libertad”, declaró a Efe Cristina Benavente, una mujer que hace 20 años llegó a EE.UU junto a su esposo desde su natal Perú.

Según ella, “hay que estar muy claros con esta realidad: es un país de oportunidades, pero es un país de trabajo, de esfuerzo” y, como muchos otros, de “muchas dificultades”, pero en el que, al final, si se pone empeño, se logran los objetivos.

“Es duro dejar a la familia, dejar nuestros sueños como profesionales y venir acá como simples, muy simples, y empezar”, confesó con algo de nostalgia, tras asegurar que se graduó de enfermera en su país, pero orgullosa de haberse convertido en niñera en EE.UU., oficio que ahora le deja la satisfacción de ver a muchos de sus pequeños graduarse y camino a la universidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+