Inmigrantes con casos pendientes podrían no tener permiso de trabajo

  • En un memorándum, Trump solicitó propuestas para prohibir los permisos para laborar en el país a los inmigrantes solicitantes de asilo antes de que se aprueben sus casos.
  • Los inmigrantes pueden solicitar permisos para laborar (dentro de un periodo de 150 días) una vez que hayan iniciado los trámites de asilo.
  • Si “Law360” se lleva acabo, a parte violar el estatuto que rige el proceso de asilo, estaría pasando por encima del congreso.

El gobierno del presidente Donald Trump está intentando imponer un nuevo reglamento que tiene como propósito prohibir a los solicitantes de asilo, permiso para trabajar mientras se solucionan sus casos, esto como medida adicional de las restricciones que ya se encuentran vigentes en el país. Por lo que los inmigrantes con casos pendientes podrían no tener permiso de trabajo.

inmigrantes con casos pendientes

MH archivos

El documento “Law360” que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) pretende difundir para el mes de diciembre de este año, tiene como fin combatir “el fraude que se propicia en las solicitudes de asilo” e igual intentará impedir la ilícita concesión de trabajo.

Un funcionario de USCIS (que pidió anonimato) consultado por Telemundo, revela que un memorándum firmado por el presidente Trump es la base del reglamento “Law360” y que según, este tiene como fin “promover una mayor rendición de cuentas en el proceso de solicitud de asilo, y prevenir solicitudes fraudulentas para obtener permisos de trabajo”.

Trump pidió en el memorándum, propuestas para prohibir que se otorguen permisos de trabajo antes de que se aprueben los casos de los solicitantes de asilo y revocar inmediatamente a quienes sean rechazados o redireccionado a trámites de deportación.

Esto se considera como otra medida unilateral que la Administración del presidente está tomando para disminuir de manera significativa la entrada al país de solicitantes de asilo.

De acuerdo con BuzzfeedNews, este reglamento prohibiría los permisos para laborar a aquellos que solicitaron asilo pero que no ingresaron al país por los puertos de entrada oficiales; no obstante, USCIS evito tanto la negación como la confirmación de dicha información.

Si la ley 360 se lleva acabo, a parte violar el estatuto que rige el proceso de asilo, estaría pasando por encima del congreso, que es el único órgano permitido a reformar el sistema de inmigración.

Si la nueva restricción se pone en práctica, los inmigrantes con casos pendientes podrían no tener permiso de trabajo y las consecuencias que sufrirían los solicitantes de asilo sería pasar hambre debido a que no podrían conseguir trabajo legalmente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+