Inmigrantes centroamericanos no se dan por vencidos

  • En un video, se observan como inmigrantes centroamericanos arribaron hasta el área fronteriza de México y Guatemala.
  • inmigrantes centroamericanos pretendían trepar el muro de metal de migración México.
  • “Señor presidente AMLO pedimos apoyo”, era una de las expresiones mostradas en las pancartas.

 Cientos de inmigrantes centroamericanos no se dan por vencidos para tratar de cruzar la frontera de México y de esta manera seguir su ruta rumbo a los Estados Unidos.

Como se recordará, el Instituto Nacional de Migración de México había informado que más de dos mil inmigrantes centroamericanos habían sido retenidos en puntos de inspección instalados en las localidades Chiapas y Tabasco.

En un video, se observan como inmigrantes centroamericanos arribaron hasta el área fronteriza de México y Guatemala, donde un muro de metal bloqueaba su paso,  fuertemente custodiado por agentes de seguridad fronteriza.

nmigrantes centroamericanos-frontera-México

Foto/Captura Mundo Hispánico

Mientras tanto, un grupo de inmigrantes centroamericanos pretendían trepar el muro de metal de migración México, pero los agentes de seguridad fronteriza se los impedía.

En otro escenario, padres de familias mostraban pancartas que pedían  ayuda para pasar la frontera de México, luego de haber llegado en caravana procedente de Guatemala.


“Señor presidente AMLO pedimos apoyo”, era una de las  expresiones mostradas en las pancartas y era un llamado directo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado muy estricto con las medidas tomadas en torno  la intención de los inmigrantes centroamericanos de atravesar México y llegar a los  Estados Unidos.

Sin embargo, las muestras de apoyo hacia Gobierno de Guatemala por no impedir la ruta de inmigrantes centroamericanos se vieron reflejadas en la frontera de México.

“Guatemala, pueblo, gracias por tu apoyo”, fue la frese mostrada por otro joven en medio de un sol clemente.

nmigrantes centroamericanos-frontera-México

Foto/Captura Mundo Hispánico

Las horas pasaban y los rayos del sol eran más fuertes. En la muestra audiovisual se mostraba como los agentes de seguridad fronteriza acordaron abrir el paso para que un grupo  pasara a México.

 Vale recordar que esta es la primera caravana de migrantes del año 2020, la cual partió el 14 de enero con más de tres 500 personas de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Search

+