“Estamos cansados de comer basura”: Inmigrantes en centro de detención en Tacoma

blank
blank

Memorial Day Migra inmigrantes hispanos

Otro método que utilizaba la organización de Ramírez-Santos era llegar a paradas de camiones en el sur de Texas en medio de la noche y escoger un camión al azar. Unos contrabandistas rompían los sellos del camión y le ordenaban a los indocumentados esconderse adentro.

Luego, cuando el camión arrancaba en la mañana sin que el conductor supiera su carga, los contrabandistas lo seguían hasta que se detuviera en algún punto al norte y ahí bajaban a las personas, aseguran las autoridades.

Aunque los conductores desconocieran su nueva carga, si los sorprendían, las autoridades les presentaban cargos de tráficos de personas, pero sin relación directa con el grupo de Ramírez-Santos.

Ramírez-Santos obtenía a los indocumentados por medio de grupos de traficantes de personas en México quienes los cruzaban en la frontera y luego se los entregaban.

Para evitar arrestos e incautaciones, Ramírez-Santos entrenaba a las personas más jóvenes de su organización sobre cómo realizar labores de contrainteligencia y contravigilancia de las autoridades para estar al pendiente de sus movimientos y operativos.

Algunos miembros de su organización eran de su propia familia en Houston y entrenados para “mover” el cargamento de personas de casa en casa.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank