Plan en beneficio de inmigrantes que Biden emplearía al tomar las riendas de la Casa Blanca

Foto: AP / Video: MH
  • Tras la certificación de Joe Biden como presidente de EE.UU., los inmigrantes están a la espera del plan en su beneficio que prometió el demócrata durante su campaña
  • Biden prometió restablecer el DACA y poner fin a las restricciones de asilo para inmigrantes
  • El presidente electo Biden también congelaría las deportaciones de inmigrantes mientras evalúa cómo revertir las políticas de Trump

Luego de que la madrugada de este jueves el Congreso certificara a Joe Biden como presidente electo de EE. UU. y tras una de los jornadas más violentas en la historia del país, ahora los inmigrantes se preguntan qué pasará con las promesas del demócrata en materia de inmigración.

Una vez que Biden asuma las riendas de la Casa Blanca el próximo 20 de enero, se espera que cumpla con las promesas migratorias que prometió durante su campaña electoral.

INMIGRANTES BIDEN

Foto: Twitter.

La agencia de noticias AP reseñó en noviembre de 2020 que Biden prometió llevar a Estados Unidos por un camino muy distinto al que ha transitado los últimos cuatro años bajo el gobierno de Donald Trump, en temas que van desde la inmigración hasta la pandemia de coronavirus y la atención médica.

Biden prometió revertir las políticas de Trump como las deportaciones de inmigrantes, indicó AP.

A continuación, un vistazo de lo que AP sabe sobre cómo se vería la presidencia de Biden:

Biden y la inmigración

El presidente electo Joe Biden se ha referido a las acciones migratorias de Trump como un “ataque incesante” a los valores estadounidenses, y asegura que “deshará el daño”, al tiempo que mantiene una estricta seguridad fronteriza.

Biden afirma que reimplementará de inmediato el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), que les permite a aquellos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo menores de edad permanecer en el país como residentes legales.

También pondrá fin a las restricciones al asilo que impuso Trump.

Biden también ha dicho que pondrá fin a la “regla de carga pública” del gobierno de Trump que negaría visas o la residencia permanente a las personas que utilizan subsidios públicos como Medicaid y cupones para alimentos (food stamps) o vivienda.

Además, Biden estará a favor de congelar por 100 días todas las deportaciones mientras su gobierno estudia la manera de revertir las férreas políticas de Trump sobre inmigración.

inmigrantes biden

Foto: Twitter.

Sin embargo, Biden reimplementará eventualmente la política del gobierno de Obama para dar prioridad al retiro de inmigrantes que ingresaron al país ilegalmente y que han sido condenados por delitos o signifiquen una amenaza a la seguridad nacional, a diferencia de la postura de Trump de repatriar a todos aquellos inmigrantes que llegaron ilegalmente al país.

Biden también ha dicho que suspenderá todos los fondos para la construcción de nuevos muros en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con la agencia Reuters, Biden prometió desmantelar la llamada política de Permanecer en México de Trump.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.