Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigrantes que piden asilo y trabajo en EE.UU. tendrán que enfrentar nuevas y duras reglas para 2020

Se endurecen los trámites de asilo y de empleo en Estados Unidos pafra los inmigrantes, reglas aplicarían a partir del año 2020
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alistan medida de protección a la soberanía nacional
  • Endurecen procesos para asilo y permiso de trabajo
  • Medidas entrarán en operación en mayo del próximo año

Las autoridades de Estados Unidos alistan una dura restricción en el proceso de autorización de empleos y peticiones de asilo para algunos casos de inmigrantes, como una medida de protección a la soberanía nacional.

De acuerdo a información que se filtró a través de algunas páginas de internet de medios de comunicación, se pudo saber que estas medidas están proyectadas contra inmigrantes, para ponerlas en marcha a partir del próximo año.

Se conoció que autoridades de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), prepara aproximadamente 30 modificaciones en los procesos de inmigrantes que están relacionados con trámites de asilo y de visas de trabajo en algunos casos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575330241/Captura-de-pantalla-2019-12-02-a-las-17.43.40_a6lkef.png» url= «https://mundohispanico.com/alejandro-fernandez-walter-mercado-criticado-hija-pierna/» title= «Alejandro Fernández hace el ridículo al ‘querer parecerse’ a Walter Mercado y por si fuera poco su hija lo opaca (FOTOS)»]

Parte de la información se ha publicado en la página de internet de la DHS (Oficina de Información y Asuntos Regulatorios, por sus siglas en inglés), y aunque no se menciona un día en especial para su inicio, sí se sabe en qué mes sucederán estos cambios a leyes en procesos de inmigrantes. Estos datos se dieron a conocer  a través del portal de La Opinión, un medio de comunicación por Internet de California.

Algunos de los puntos que se reforzarán contra los inmigrantes son el sistema biométrico (puede reconocer estos rasgos distintivos, que se agrupan en: biometría estática (cuando recoge medidas de características físicas de las personas), como son la geometría de la mano, la huella dactilar, la forma facial, el iris, la retina, el patrón vascular de manos y dedos), etcétera.

Se ha revelado por parte de las autoridades de la USCIS que además de estas medidas anteriores contra inmigrantes, se ha establecido restringir el empleo para ciudadanos de otros países que cuenten con un proceso de deportación abierto.

En uno de los mensajes en Twitter de la DHS, se lee: «Gracias a nuestros socios en @ICEgov  y @TheJusticeDept  por ayudarnos a combatir el fraude de asilo y proteger la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación».

Estas medidas contra los inmigrantes se pondrán en marcha hasta el próximo año, en el 2020, y en el documento se establece que las autoridades pretenden borrar permanentemente la elección para la autorización de empleo para algunos ciudadanos de otros países que enfrentan un proceso de deportación, pero que logran su inmediata liberación por medio de ciertas medidas.

Se ha informado que esta propuesta contra los inmigrantes no tiene fecha definida, pero que se daría a conocer en el mes de mayo y que se pretende aplicar de manera inmediata.

Y se explica que lo primero que se checará serán las solicitudes de inmigrantes que ya fueron sentenciados por cometer algún delito grave o hechos violentos considerados de gran importancia.

Se detalla que ningún inmigrante que sea seleccionado para ser eliminado, será elegible como trabajador en suelo de Estados Unidos, a menos de ciertas especificaciones detalladas por las autoridades.

A la letra, el plan dice: «El DHS también hará otras propuestas sobre la elegibilidad y los factores que considerará al adjudicar las solicitudes de Autorización de Empleo».

A mediados del año, se supo que como parte de su primera acción, el nuevo director interino de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, lanzó una fuerte advertencia a los patrocinadores de inmigrantes que buscan un estatus legal en EE.UU.

En ese entonces, el director interino recordó a los empleados de USCIS que en cada trámite que los patrocinadores realizaran, deberían “reembolsar a la agencia por cada dólar de beneficios que reciban los inmigrantes”.

Esto significaba que USCIS exigiría reembolsos totales a los patrocinadores de extranjeros, si es que los inmigrantes recibían beneficios públicos.

Según Univisión, con esta orden de Cuccinelli cada dólar debería ser devuelto, por lo que los agentes deberían recordarle a los inmigrantes que si llegaran a recibir algún beneficio público, sus patrocinadores deberían devolver el monto total recibido.

Apenas esta semana Ken Cuccinelli asumió el control de USCIS y como primera acción, recordó el memorándum presidencial emitido por el gobierno de Donald Trump el pasado 23 de mayo, sobre el cumplimiento de las responsabilidades legales de los patrocinadores de extranjeros.

En aquel momento se dijo que el propósito de dicho memorándum era instruir a las agencias federales pertinentes a que actualizaran o emitieran procedimientos, guías y regulaciones, según sea necesario, para cumplir con la ley actual y garantizar que los inmigrantes inelegibles no recibieran beneficios federales luego de haberse realizado una comprobación de recursos, según un comunicado emitido por USCIS.

Con el memorándum, el gobierno de Trump buscaba hacer cumplir las leyes de inmigración que estaban en vigor por largo tiempo, garantizar la coherencia entre las agencias federales y estatales responsables de administrar cualquier programa federal de beneficios públicos con comprobación de recursos y proteger al contribuyente estadounidense.

Se informó que la mayoría de los inmigrantes que consiguieron un estatus legal basados ​​en la familia y algunos inmigrantes con estatus legal basados ​​en el empleo deben presentar el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio Económico Conforme a la Sección 213A de la INA cuando solicitaban el estatus de residente permanente legal.

Se indicó en esas fechas que la persona que presentara la declaración jurada de patrocinio, ya sea como patrocinador, patrocinador sustituto o patrocinador conjunto, accedería a aceptar la responsabilidad legal de apoyar financieramente al inmigrante que solicita una visa de inmigrante o ajuste de estatus al de residente permanente legal.

Desde el 19 de diciembre de 1997, la ley federal ha requerido que el patrocinador de un inmigrante reembolse a cualquier entidad que otorgue un beneficio en el caso de que el inmigrante patrocinado solicite o reciba beneficios públicos luego de haberse realizado una comprobación de recursos.

Con información de La Opinión

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio