Inmigrante votó tres veces con una “green card”

blank
blank


Un juez federal reprendió a funcionarios electorales en Carolina del Norte que permitieron que una inmigrante con una “green card” o tarjeta de residencia permanente votara en tres elecciones.

Hyo Suk George había vivido legalmente en el país durante casi dos décadas antes de que un concejal en su iglesia la motivara a votar, reportó el periódico The News & Observer, citado por AP.

La inmigrante coreana se registró en el condado Columbus con una licencia para conducir, número de seguridad social y la “green card”. Entonces, George votó en 2008, 2010 y 2016.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Nuggets de pollo podrían contener pedazos de madera

Este jueves, el juez federal de distrito, Terrence Boyle, dijo que la junta electoral en Whiteville no debió aceptar una tarjeta de residencia como prueba de elegibilidad para votar. Quienes cuentan con una “green card” no son ciudadanos estadounidenses, acotó la reseña de la mencionada agencia de noticias.

George, de 70 años, pudo haber pasado seis meses en prisión por votar ilegalmente, pero Boyle la dejó ir solo con una multa de 100 dólares.

“Ven una ‘green card’ y dicen: ‘Eso está bien’, porque no saben lo que están haciendo”, comentó Boyle, quien agregó al referirse a los funcionarios: “Deben ser un poco más inteligentes que eso”.

Según el diario Chicago Tribune el juez Boyle mencionó que tal vez toda la atención que se enfoca en la “votación ilegal” debería centrarse en “educar a los trabajadores electorales”.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl de Molina hace irrespetuoso comentario sobre Adamari López

Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar, ya que una ‘green card’ otorga la residencia permanente, pero no la ciudadanía, recordó Chicago Tribune.

Los comentarios del juez se produjeron en medio de la controversia en torno al noveno Distrito del Congreso del estado, donde se pensaba que los resultados de noviembre se habían visto empañados por votaciones fraudulentas, apuntó el referido medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank