Inmigrante se refugia en iglesia mientras busca asilo en el país (VIDEOS)

blank
blank

Giuseppe Parra no tiene ni 21 años y ya ha estado detenido cuatro veces en su vida. El encierro no le es ajeno y las circunstancias difíciles parecen haber sido parte de su existencia desde que era pequeño y vivía en un orfanato.

Hoy, su confinamiento es diferente. Su habitación es un refugio que le ha dispuesto la Columbia Presbyterian Church, la primera iglesia en Georgia que se ha declarado santuario para inmigrantes en Georgia. Ahí, en donde por fin ha encontrado algo de tranquilidad, espera por que se procese el asilo que pidió al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (ICE) tras entrar al país el pasado mes de mayo de 2017.

“Abandoné mi país debido a la gran crisis que está viviendo mi país, Venezuela. Mi vida allá era muy dura, en todos lo sentidos. Comida, salud, educación… Mi país está devastado por la crisis”, contó el joven a MundoHispánico desde su habitación en la iglesia ubicada en el pueblo de Decatur.

Parra comenzó su travesía a pie, pidiendo transporte a quien le diera, buscando ayuda de donde pudiera, e incluso, se montó en ‘La Bestia’ hasta llegar a la frontera de México y McAllen, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Juez federal rechazó demanda por difamación de Stormy Daniels contra Trump

“Me tocó una travesía de Brasil, la selva, Colombia, todo Centroamérica, México… Yo empecé a caminar totalmente confiado de que iba a llegar a algún lado. Perdí mucho tiempo y dí muchas vueltas geográficamente, hasta que llegué”, explicó.

La travesía duró unos siete meses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank