Inmigrante: ¿qué hacer si la policía lo detiene por DUI?

<script type=”text/javascript”src=”https://cdn.ampproject.org/v0/amp-brid-player-0.1.js”async=”async” custom-element=”amp-brid-player”></script>

Conducir bajo la influencia del alcohol o DUI (Driving Under the Influence) es un delito que puede acarrearle a una persona grandes repercusiones en este país, especialmente si es inmigrante.

Si un oficial de policía nota que usted cometió una infracción vial o sospecha que va conduciendo en estado de ebriedad, se pondrá inmediatamente detrás de su auto, le encenderá las luces azules de su patrulla y sonará la sirena para que se detenga.

En el caso de que fuese descubierto cometiendo este delito, usted deberá hacer lo siguiente:

RELACIONADA: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Permanezca en el auto

Debe permanecer en su automóvil con las manos en el volante hasta que el patrullero se acerque.

¿Qué le pedirá el oficial?

El agente de policía le pedirá su  licencia y prueba de seguro del vehículo y le explicará por qué lo paró.

Si la policía sospecha que va tomado

Le ordenará someterse a unas pruebas de sobriedad, como el caminar en el línea recta, mantener el equilibrio en una sola pierna y colocar el dedo en la punta de la nariz, entre otras. Usted tiene el derecho de rehusarse a ellas.

La prueba del alcoholímetro

En muchos casos, la prueba del alcoholímetro será la última prueba que le hará el agente. Si determina que no está ebrio, lo dejará ir. Pero si su nivel de alcohol es de .08 o más, lo arrestará y podría ser sometido a una prueba química oficial.

¿Qué harán en la cárcel?

Una vez que sea trasladado a prisión, le harán un registro policial que incluye una revisión del cuerpo, tomarán huellas dactilares y las fotos de perfil y será acusado de manejar bajo la influencia del alcohol.

Audiencia

Le asignarán una fecha para una audiencia donde le presentarán los cargos formales y se le impondrá uan fianza que deberá pagar para salir libre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+