Reporte: Inmigrante muerta en custodia de ICE sufrió abuso físico


Roxsana Hernández Rodriguez, la mujer transgénero que murió en un centro de detención privado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) habría sufrido abuso físico poco antes de fallecer el pasado 25 de mayo, según un nuevo informe de autopsia consultado por el medio The Daily Beast.

Hernández, una inmigrante hondureña de 33 años, llegó a Estados Unidos en busca de asilo y tras ingresar por el puerto de San Ysidro el pasado 9 de mayo, estuvo en custodia de ICE desde el 13, en San Diego. El 16 de mayo ingresó al Centro Correccional de Cibola, en Nuevo México, informó ICE en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

“Ahí desarrolló un estado severo de diarrea y vómito que duró varios días”, explicó la médico forense Kris Sperry. “Fue hospitalizada de emergencia en el centro Lovelace Medical Center en Albuquerque, Nuevo México, donde permaneció en estado crítico hasta que falleció”.

https://twitter.com/trannycita/status/1001987935862951936

RELACIONADO: Muere mujer transgénero en custodia de ICE

El reporte de una segunda autopsia arrojó evidencias de abuso físico a través de “moretones” en las manos y el abdomen. También hubo rastros de traumatismo contundente posiblemente provocado por “golpes, puntapiés y el uso de objetos”.  Un diagrama que acompaña el informe muestra además moretones largos y delgados en la espalda y costados. Hernández sufrió una hemorragia en ambas muñecas – una clara muestra de “lesiones típicas ocasionadas por el uso de esposas”, explica Sperry.

Piden libertad de indocumentado detenido en cita con ICE

Activistas y congresistas representantes de Carolina del Norte criticaron la detención de un indocumentado mexicano que abandonó una iglesia en la que permanecía refugiado para acudir a una cita con autoridades migratorias, y resultó detenido.

Samuel Oliver-Bruno, de 47 años, dejo el pasado viernes la Iglesia Metodista de CityWell Unite, en Durham, en la que estaba en santuario desde hacía once meses, con la finalidad de acudir a una cita en la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), en Morrisville, para tramitar el aplazamiento de su deportación.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+