Madre inmigrante muere por “no tener papeles” (VIDEO)

 

Petra Rayo, una madre hispana de 23 años quien buscaba desesperadamente un trasplante de corazón, falleció este domingo luego de que el hospital más cercano donde se podía realizar el procedimiento, no la aceptó por no tener “papeles”, denunciaron con pesar sus familiares.

El estado de salud de la madre, de origen mexicano, era totalmente crítico, su corazón solo funcionaba en un 5 por ciento, según informaron los médicos a los familiares entrevistados por MundoHispánico.

“La dejaron morir porque no teníamos dinero, ni papeles”, denunció Juan Carlos Navarro, esposo de la fallecida.

Navarro explicó que la mujer ya había sido sometida a una operación donde le colocaron un marcapasos, pero como continuó sintiendo un fuerte dolor en su pecho, la llevaron al TriStar Centennial Medical Center, en Nashville, Tennessee.

Si desea apoyar a la familia con los gastos de reaparición del cuerpo a México, puede donar aquí: Go Found Me

“Cuando llegamos allí nos dijeron que el corazón solo estaba funcionado en un 20 por ciento, por lo que necesitaba un trasplante de corazón”, contó Navarro, quien aseguró que le negaron la atención.

“Me dijeron que la llevara a México. Que no la iban a atender porque era indocumentada”, apuntó.

Llenos de dolor los familiares llevaron a la inmigrante mexicana hasta el Vanderbilt University Medical Center, donde encontraron una luz de esperanza, pero no fue suficiente.

RELACIONADO:Obrero hispano fallece tras negarle atención médica por su estatus migratorio

“Allí nos dijeron que le podían atender, pero que tenia que pagar un millón de dólares por que no tenia papeles”, contó el esposo de Petra a Mundo Hispanico.

El inmigrante de 36 anos cuenta que desesperado intento buscar la ayuda de la comunidad hispana para recaudar el dinero.

La comunidad se convivió con la causa y logro recaudar más de ocho mil dólares para salvar la vida de Petra, a través de una cuenta de Go Fund Me,pero fue demasiado tarde, ya que falleció este domingo a cerca de las 10 de la noche, según informaron sus familiares.
Una comunidad indignada y dolida

RELACIONADO:Despido masivo de inmigrantes por no tener papeles en Tennessee (VIDEO)
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+