Inmigrante mexicana es encontrada muerta en circunstancias extrañas en Connecticut

David Dorantes
Actualizado en

  • Inmigrante muerta: Lizzbeth Alemán-Popoca, madre de una hija de 7 años, desapareció de su casa en New Heaven, Connecticut, y su cadáver se encontró enterrado atrás de un restaurante dos semanas después.
  • La muerte de Alemán-Popoca ha levantado una ola de indignación y reclamos de justicia por el deceso de la chica quien llegó a Estados Unidos a los 15 años de edad para sacar adelante a su hermana menor.
  • “Mi pequeña nieta ya nunca volverá a ver a su madre. El dolor invade nuestras vidas y sólo alguien que perdió a un hijo puede entender mi sufrimiento”, dijo lbino Alemán-Sedeño el padre de la muchacha.

La inmigrante Lizzbeth Alemán-Popoca fue encontrada muerta más de dos semanas después de haber desaparecido en Connecticut, justo casi un mes después de que se confirmara la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén.

Alemán-Popoca, de 27 años y madre de una hija de 7 años, fue declarada oficialmente como desaparecida por el Departamento de Policía de New Heaven (NHPD, por sus siglas en inglés) el 3 de julio y su cadáver se localizó de manera accidental hasta el jueves 16 de julio enterrado en el jardín de un restaurante italiano.

La División de Homicidios del NHPD ha pedido al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que se sume a las investigaciones para determinar, primero, cómo desapareció la inmigrante mexicana Alemán-Popoca y, después, si su muerte fue un acto criminal como sospechan las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la autopsia no ha determinado la causa oficial de su muerte. La investigación continúa abierta.

Todo alrededor de la muerte de Alemán-Popoca es hasta ahora un misterio para su familia y las autoridades. La  muerte de la joven madre ha levantado una ola de indignación entre la comunidad hispana de la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación del NHPD el martes 30 de junio la pequeña hija de Alemán-Popoca llamó a su padre Jonnathan Jara-Aucapina, quien estaba en el trabajo, para decirle que su madre había salido de la casa sin dar explicaciones y no había regresado.

Jara-Aucapina y Alemán-Popoca no estaba casados legalmente pero hacía varios años que vivían juntos desde que procrearon a la niña.

Los familiares de Alemán-Popoca y Jara-Aucapina presentaron la denuncia de la desaparición de la joven madre y oficialmente se le declaró como desaparecida hasta el viernes 3 de julio del 2020.

Ese día el NHPD emitió una serie de carteles por diversas de la ciudad para que la comunidad les ayudara a dar con el paradero de la chica de forma misteriosa.

Los agentes que investigaban la desaparición de Alemán-Popoca descubrieron que la joven madre había dejado en su casa sus pertenencias con las que una persona no suele salir como el teléfono celular, llaves y sus cartera con dinero e identificaciones. Ninguno de sus vecinos pudo testificar nada.

Durante quince días el misterio rodeó la desaparición de la joven madre y quien era empleada de la empresa de mensajería UPS.

Albino Alemán-Sedeño, un inmigrante del estado de Guerrero, México, incluso compareció en los medios de comunicación pidiendo que alguien les ayudará a dar con el paradero de su hija.

“Si mi hija nos está viendo en algún lugar le pido que se comunique con nosotros… para pasar esta angustia que tenemos”,  dijo Alemán-Sedeño, en una conferencia de prensa, el martes 14 de julio en un clamor para que le ayudaran a dar con la mayor de sus dos hijas.

Archivado como: Inmigrante mexicana Lizzbeth Alemán Popoca es encontrada muerta en circunstancias extrañas en Connecticut

Lizzbeth Alemán-Popoca, de 27 años, desapareció y luego fue encontrada muerta y enterrada en el jardín de un restaurante. Hasta ahora su desaparición y muerte son un misterio para las autoridades. (Foto: Departamento de Policía de New Heaven)

Archivado como: Inmigrante mexicana Lizzbeth Alemán Popoca es encontrada muerta en circunstancias extrañas en Connecticut

Seguir Leyendo

Search

+