Inmigrante acusado de matar a universitaria pide que trasladen su juicio a otro condado


Un inmigrante indocumentado acusado de asesinar a Mollie Tibbetts, una estudiante de la Universidad de Iowa que fue encontrada muerta en agosto, solicitó que su juicio fuese trasladado a un condado más diverso en el estado para que su jurado tenga más representación minoritaria.

De acuerdo a Des Moines Register, los abogados de Cristhian Bahena Rivera presentaron la moción el viernes, argumentando que las tensiones y opiniones existentes en el Condado de Poweshiek (el área donde ocurrió el crimen y donde Tibbetts creció y Rivera vivió y trabajó) hará difícil tener un “juicio justo e imparcial”.

RECOMENDADA: Detienen a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas por tiroteo doméstico

Los abogados pidieron a la corte que seleccione un condado que tenga más de una representación minoritaria en el jurado. “Sin un lugar donde la población minoritaria esté sustancialmente representada, (Rivera) no puede ser juzgado de manera justa y cualquier grupo de jurado elegido tendrá que ser condenado”, dice la moción.

Foto: AP

Rivera, de 24 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato en primer grado en septiembre, aproximadamente un mes después de ser arrestado. La fecha pautada para el juicio es el 3 de septiembre.

De acuerdo con The Associated Press, la policía informó que el inmigrante originario de México, que supuestamente vivía ilegalmente en Estados Unidos, secuestró y mató a la estudiante de la Universidad de Iowa, quien desapareció mientras iba a correr en su ciudad natal.

Investigadores hallaron el cadáver de Tibbetts en un campo de maíz un mes después de su desaparición. Un médico forense determinó que la joven fue asesinada a puñaladas.

TE PUEDE INTERESAR: Reclaman premio de 1.5 mil millones de Mega Millions en Carolina del Sur

Rivera, de 24 años, trabajaba en una granja de lácteos a unos kilómetros del lugar donde Tibbetts desapareció. Su juicio está programado para el 16 de abril.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+