Redadas ICE: ¿Qué tipo de inmigrante es más vulnerable a la Migra y el ICE?

blank
blank

  • ICE al acecho.
  • Inmigrantes en estado de vulnerabilidad, ¿quién corre más peligro?
  • Descubre quiénes son los inmigrantes que son más vulnerables a la migra y al ICE.

Uno de los mayores temores con los que recientemente se han encontrado los inmigrantes más vulnerables en los Estados Unidos es el riesgo de deportación por parte de las autoridades migratorias y el ICE. Trump ha anunciado un plan migratorio que incluye la repatriación de miles de personas a sus lugares de origen, y parece que ya tiene en la mira ciertas ciudades para comenzar con su titánica labor, entre las que se encuentran Houston, Altanta, Los Ángeles y Miami.

Se trata de redadas en las que se busca la deportación de aproximadamente 2,000 personas o familias que no han cumplido con los acuerdos migratorios propuestos por Trump o, bien, aquellos que tienen órdenes de repatriación antiguas que aún no se han llevado a cabo.

Debes tener en cuenta que es importante mantener la calma; sin embargo, es muy probable que hayan personas que se encuentren en riesgo más elevado y, por ende, deben cuidarse más de estas redadas. Aquí te presentamos algunas características que podrían hacer más vulnerables a ciertos inmigrantes ¡conócelas!

inmigrante más vulnerable

MH: Archivos

Inmigrantes que entraron de manera ilegal a territorio estadounidense

Esta es quizá la razón más evidente por la que un inmigrante puede ser deportado. Esto quiere decir que todos aquellos que entraron de forma ilegal a cualquier ciudad en las que se llevarán a cabo las redadas del ICE corren un riesgo más elevado de estar en el ojo de la tormenta que el ICE está preparando. Naturalmente, estas personas no tienen documentos con qué comprobar que se encuentran de manera legal en el territorio, lo que los convierte en presas fáciles para las autoridades migratorias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank