Capturan a inmigrante por presuntamente intentar violar a mujer en refugio

Un inmigrante fue arrestado esta semana luego de que presuntamente intentara violar a una inmigrante en un refugio en el que permanecían.

El sospechoso, de origen guatemalteco, estaba en un albergue instalado en un motel por una organización sin fines de lucro de El Paso, en Texas, cuando fue arrestado por cargos de un supuesto intento de violación a una mujer migrante quien también se estaba quedando en el lugar.

Francisco Maldonado Tojín, de 23 años, al parecer intentó violar a una guatemalteca alrededor de las 9.00 de la mañana del martes en el motel Budget Inn, 5634 Paisano Drive, dijo la policía de El Paso al diario local El Paso Times.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde reclamó a policía porque su nombre era “muy hispano”

Tanto Tojín como la mujer estaban alojados en el motel gracias a Annunciation House, una organización sin fines de lucro que brinda refugio a los inmigrantes liberados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Ayer por la mañana, llamamos a la policía porque una de las madres que fue liberada, una de las refugiadas que se nos entregó, comenzó a gritar y pedir ayuda. Los voluntarios que estaban muy cerca de ella respondieron de inmediato”, contó el director ejecutivo de Annunciation House, Rubén García. “Había un hombre dentro de la habitación. Le pidieron que abandonara el lugar. Llamamos a la policía. La policía vino e hizo un arresto”, explicó.

Después de que se informó del intento de asalto sexual, los agentes encontraron a la mujer y a su hijo dentro de una habitación del motel. La mujer dijo que estaba bañando a su hijo cuando vio a Tojín, a quien no conoce, entrar en la habitación.

La policía mencionó que el niño tiene 1 año, pero García dijo que el pequeño tenía dos años.

La inmigrante le exigió a Tojín que se fuera, pero él supuestamente comenzó a tocarla debajo de la ropa y se presionó contra ella “de una manera lasciva”, dijo la policía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+