Acusan a inmigrante indocumentado por abusar de niña durante siete años en Utah

  • Aunque tenía orden de deportación, inmigrante indocumentado siguió cometiendo delitos en Utah.
  • El hispano es acusado de violar a una niña durante siete años.
  • Las autoridades lograron capturarlo esta semana.

Pese a que tenía una orden de deportación desde 2010, un inmigrante indocumentado permaneció en el país y abusó de una niña durante siete años en Utah.

Un inmigrante indocumentado de El Salvador que está acusado de abusar sexualmente de una menor durante siete años, y a quien se ordenó su deportación en 2010, fue detenido esta semana después de haber sido atrapado en Utah, reportó Fox News este viernes.

inmigrante indocumentado Utah

Elmer Castro, de 41 años, fue arrestado el martes en Ogden, Utah, por el Equipo de ataque de fugitivos violentos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, indicó el referido medio.

“Nuestra misión es atrapar a los malos, los más violentos entre nosotros…”, dijo el marshal estadounidense Matthew Harris en un comunicado de prensa. “Pero puedo decirte que cuando podemos sacar a un depredador infantil de las calles, y a aquellos que lastiman y abusan de nuestros hijos, esos arrestos son los más satisfactorios”, agregó.

Castro supuestamente comenzó a abusar de una niña en Ogden en 2008 cuando ella apenas tenía 5 años y continuó el abuso hasta 2015.

Autoridades ordenaron la deportación del indocumentado en 2010, “pero permaneció en los Estados Unidos y era un fugitivo hasta su arresto” esta semana en Utah, según el comunicado de prensa.

En el momento de su detención, Castro vivía a la vuelta de la esquina de una escuela primaria, según KUTV.

La captura de Castro se encuentra entre una serie de arrestos por delitos sexuales recientes que involucran a inmigrantes indocumentados. Néstor López-Guzmán, también de El Salvador, fue arrestado en julio y acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años y su hermano en el condado de Montgomery, Maryland, la misma área donde se acusa a un inmigrante indocumentado de violar a una mujer en un hotel de Rockville.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+