Inmigrante indocumentado es acusado de asesinato de veterano de Vietnam

blank
blank

  • Las autoridades de Pensilvania indicaron que un inmigrante indocumentado acusado de asesinato vivía ilegalmente en EE. UU. cuando golpeó y asesinó con su vehículo a un veterano de la Marina.
  • El hispano arrastró a la víctima por más de 50 pies después de haberlo atropellado.
  • El inmigrante se encuentra detenido con una fianza de $ 200,000 y se espera que comparezca ante el tribunal este viernes.

Las autoridades federales indicaron que el inmigrante indocumentado acusado de asesinato llamado Nemias Pérez Severiano, de 31 años de edad, vivía ilegalmente en Estados Unidos cuando golpeó y mató a un veterano de la Marina de Vietnam en Pensilvania con su vehículo a principios de este mes, reseñó FOX News.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) le dijo a Fox News el martes pasado que se había presentado un solicitud de detención en contra del migrante Pérez Severiano, oriundo de México y que vivía en Norristown.

Inmigrante indocumentado es acusado de asesinato de veterano de Vietnam

Nemias Pérez Severiano. Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

Severiano es sospechoso de golpear al veterano de la Marina de Vietnam, Samuel W. Jackson, de 67 años de edad, cuando salió de su automóvil que se encontraba estacionado frente a su casa de Norristown el 10 de noviembre.

De igual forma, Severiano arrastró a la víctima más de 50 pies.

Los oficiales de la policía del condado de Montgomery encontraron a Jackson tirado en la calle Astor cerca de su automóvil en estado crítico y sin aparentes signos vitales.

Según el informe forense, la víctima murió a causa de múltiples lesiones como resultado del accidente en el hospital Mercy Suburban poco después de haber ingresado, informó The Philidelphia Inquirer.

El migrante mexicano está acusado de estar involucrado en un accidente que causó la muerte de una persona mientras no tenía licencia de manejo válida, no detenerse y prestar ayuda a la víctima, conducir sin licencia, entre otros delitos.
Según una denuncia penal, Severiano le dijo a la policía que había consumido entre siete u ocho cervezas en un restaurante y que estaba “un poco borracho” antes del incidente.

Por su parte, el veterano Jackson sirvió con los marines en Vietnam entre 1970 y 1971 y fue enterrado con su uniforme.

“Nadie merece morir así”, dijo a KYW-TV Doug Franks, veterano de la Marina y vicecomandante de alto rango en un puesto de VFW en una ciudad vecina.

Pérez Severiano se encuentra detenido en las instalaciones del correccional del condado de Montgomery con una fianza de $ 200,000 y se espera que comparezca ante el tribunal este viernes.

Según la solicitud de detención, ICE podría ser notificado con anticipación de su liberación para permitir que sus agentes lo detengan.

Adicionalmente, el fiscal de distrito KEVIN R. STeele dijo: que el caso seguía bajo investigación, por lo que instaban a cualquier persona que tuviera información sobre el accidente o el acusado debía comunicarse con la Policía de Norristown al 610-270-0977 o con la Oficina de Detectives del Condado de Montgomery al 610-278-3368.

Este caso será procesado por la fiscal adjunta de distrito Allison Ruth de la Unidad de justicia comunitaria de Norristown en el condado de Montgomery, Pensilvania.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank