Sale la verdad de supuesto inmigrante hondureño que se burla de bondad de mexicanos (VIDEO)

Surgieron nuevas imágenes en las que se ve a un supuesto hondureño burlándose de la bondad de los mexicanos, pero la verdadera historia salió a relucir.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Después de que surgieran en redes sociales videos de inmigrantes de la caravana quejándose por la comida que les ofrecen los mexicanos, ahora surgieron nuevas imágenes en las que se ve a un supuesto hondureño burlándose de la bondad de los mexicanos. Sin embargo la verdadera historia salió a relucir.

Y es que se trató de una broma, la cual fue hecha por un mexicano originario de Saltillo. Su nombre es Luis Enrique Reyna Hidrogo, trabajador de Uber, quien al llegar a un crucero de esa ciudad y al ver unos migrantes, hizo una especie de imitación de los hondureños.

Según explica El Diario de Coahuila, Enrique tiene un amigo hondureño, al cual lo trató de imitar y de paso hablar de los polémicos temas donde se les acusa de “malagradecidos” por despreciar los frijoles y sandwiches que les ofrecen los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña se queja de frijoles que le dieron mexicanos para comer (VIDEO)

En entrevista con el medio mexicano, dijo que fue una simple broma: “Una parodia y el miedo no debe existir; recibí muchas felicitaciones por ser la voz de lo que piensan muchos, dijeron ‘estuvo muy bueno’ e incluso ya me pidieron otro. Hubo mucha crítica, pero ahí quedó, hay que tomar esas cosas con sentido del humor, y no podemos enojarnos porque de esa forma ya obtuvieron lo que querían, hacernos salir de nuestras casillas”.

Circula dudoso video de supuesto migrante en Saltillo que insulta a los mexicanos

En redes sociales ha circulado un video de un supuesto migrante hondureño en #Saltillo que insulta a los mexicanos en un dudoso acento hondureño. En el #video menciona que es trabajador de Uber pero que lo dejará para volver a pedir dinero en las calles, por lo cual podría ser falso, pues es poco probable que a alguien que no tenga documentación legal se le proporcione un vehículo de Uber para trabajar.-#CaravanaMigrante #Viral #Coahuila #Migrantes

Posted by El Diario de Coahuila on Friday, November 16, 2018

Incluso ahora dice que como el video se viralizó recibió comentarios desde California y hasta sintió un poco de temor de que en su próxima visita a Estados Unidos le fueran a quitar la visa, incluso borró el video, pero ya había sido demasiado tarde.

En el video se puede ver cómo Enrique va conduciendo un automóvil y dice que trabaja como chofer.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332908″ player=”14557″ title=” Consejos para aprovechar al mximo las ofertas en Black Friday”]

Después comienza a decir: “Estamos agradecidos con el presidente electo, ‘El Peje’. Gracias a él nos dieron una visa de trabajo y ahora aquí andamos trabajando en Saltillo. Andamos pegándole en el Uber. Pero honestamente no nos gusta trabajar. Yo ahorita voy a entregar este carro. Yo mejor voy a pedir dinero en los cruceros porque gana uno más y se cansa uno menos”, dijo.

El video de broma dice que los migrantes pueden ganar hasta mil 500 pesos (70 dólares) tan sólo pidiendo “limosna” por las calles y afirma que trabajar no es para ellos.

También Enrique dice en su ‘imitación’ que pide a los mexicanos que les sigan dando dinero en las calles, y que si les van a dar comida que sea de mayor “calidad”: “Si nos van a regalar comida, pues que sea pollo, que sea una hamburguesa, algo que en verdad sepa rico. Ya estamos hartos de atún, estamos hartos de galletas. El agua no sabe a nada, queremos un refresco o un jugo”.

Para finalizar dijo algo que fue lo que más polémica causó, pues se burló de quienes dan dinero a los inmigrantes: “Aquí en Saltillo se les dice bondados, se les dice buenos pero allá en Honduras se les dice pend….”.

Este video surge después de que causara molestia la declaración de una hondureña que se quejó de los frijoles que le han dado de comer en México,  y de otro de sus compatriotas que pide que no solo les den sándwiches.

En medio de las protestas de los tijuanenses por la llegada de la caravana de migrantes, circula en redes sociales el video de un hombre que se identifica ante la cámara como un hondureño, quien se queja porque no les dan “comida de verdad”.

Ante la pregunta del reportero sobre qué le ha parecido el trayecto desde su país de origen hasta la frontera entre México y EE.UU., el hombre responde sin dudar: “Bueno el viaje está bien, pero comida es lo que no nos dan”.

Entonces el reportero le insiste en si les han hecho falta alimentos, a lo que el supuesto hondureño responde tajante: “Pero comida, nos dan sándwiches con mortadela, está bueno el apoyo pero solo sándwiches nos han dado”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332905″ player=”14557″ title=”Muere capo mexicano encarcelado Hctor Beltrn Leyva AFP)”]

Y ante la pregunta de si le gustaría que les dieran otro tipo de comida, agrega: “Sí hombre”.

A la par de ese video, circula en redes el clip en el que otro hondureño proveniente de la ciudad de Atlántida se queja de que en el albergue 2000 no pudo bañarse, ni descansar un rato.

“Trabajo queremos, pero queremos primero bañarnos, descansar un rato”, asegura el supuesto hondureño.

“¿Y no pudieron hacer esto en los albergues?”, le pregunta el reportero, a lo que él se queja: “No comimos allá, ni baño, no pudimos hacer del baño, no había agua”.

La indignación de los mexicanos que se sintieron aludidos no paró en redes sociales como Twitter.

“Qué gente tan nefasta”, escribió un tuitero.

“Yo creo que se imaginaban que les iban a preparar ‘mínimo’ tortas ahogadas, birria y pozole”, agregó alguien más. “¡Qué poca madre! ¡Limosneros y con garrote! Como si fuera obligación de los mexicanos darles casa, vestido, sustento y transporte. ¡Ahora además hay que satisfacer sus gustos culinarios!”, fue otro de los comentarios en Twitter.

 

“Una pregunta: ¿no quieres una comida presidencial con su respectivo vino a la altura del platillo? ¡Limosneros y con garrote mam…!”, fue otro de los comentarios en YouTube, donde también se ha compartido el video.

Además los tacharon de malagradecidos: “Que exigentes los señores deberían de estar agradecidos con lo poco que es mucho lo que se les da. Personas nefastas y malagradecidas”, “Un pollo relleno de veneno para las ratas llévenle a ese malagradecido seguro en su país le llevan suculentos manjares a la cama al huev… este”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”332904″ player=”14557″ title=”Cuidado con estas trampas al buscar trabajo VIDEO)”]

Pero no faltó quien saliera en su defensa: “No lo juzguen, pobre gente, se salió de su país por necesidad… y piensan que porque somos vecinos directos de Estados Unidos vivimos en opulencia, si supieran que estamos igual de jodi… que ellos. Si supieran que hay gente en México que ni siquiera eso logra comer”.

 

 

 

Continua artículo relacionado