Inmigrante herido tras colapso de hotel al borde de ser deportado

  • Un inmigrante hondureño que trabajaba en la construcción del Hard Rock Hotel que colapsó en Nueva Orleans el 12 de octubre a punto de ser deportado.
  • Delmer Joel Ramírez Palma fue arrestado el lunes pasado por pescar sin licencia en un el refugio de vida salvaje de Bayou Sauvage.
  • Después fue entregado a autoridades federales ya que tenía una orden de deportación desde 2016.

El hondureño Delmer Ramírez-Palma, que fue uno de los heridos tras el colapso de un hotel en construcción en Nueva Orleans, fue detenido por agentes de ICE dos días después de aquel incidente y ha sido puesto en proceso de deportación, informan hoy medios locales.

Ramírez-Palma fue parte de la veintena de trabajadores que resultaron heridos en Nueva Orleans (Luisiana) el pasado 12 de octubre, cuando un hotel de la firma Hard Rock que estaba en construcción colapsó, un incidente que se cobró tres vidas.

Según informó el sábado Bryan Cox, secretario de prensa interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el hondureño tenía una orden de deportación en su contra emitida en 2016 y actualmente se halla bajo custodia de las autoridades federales con miras a su deportación.

De acuerdo a medios locales, Ramírez-Palma fue detenido el lunes por agentes de la Patrulla Fronteriza en un refugio natural de Nueva Orleans y en primera instancia fue arrestado por pescar sin licencia.

Según dijo a la cadena CNN su representante legal Angela Young, mientras está arrestado por ICE el hondureño recién pudo ser visto por un doctor días después de ocurrido el accidente, mientras que Cox señaló que es falso que al detenido se le haya denegado atención médica y asesoría legal.

El colapso del hotel ha merecido una demanda legal entablada por al menos seis personas, entre ellas Ramírez-Palma, en la que alegan que el incidente les produjo daños, dolores corporales y hasta la pérdida de audición en algunos casos.

El escrito judicial, según recoge el canal local WRCB, señala que los demandantes “sufrieron heridas graves cuando los pisos superiores de la estructura en construcción comenzaron a quebrarse, desmoronarse y colapsar sobre esos trabajadores presentes en el sitio”.

Las causas del desmoronamiento del hotel en construcción aun son sujeto de investigación.

Archivado en : Inmigrante herido deportado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+