Inmigrante escapa del centro de detención de Stewart

Un hondureño que estaba detenido en el Centro de Detención para Inmigrantes de Stewart (Georgia) escapó de la prisión el pasado sábado 2 de marzo, informó CoreCivic, empresa que administra la cárcel ubicada en el condado de Lumpkin.

De acuerdo con la compañía que opera la prisión a través de un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Erlin Gutiérrez-Maradiaga desapareció aproximadamente a las 7:20 de la noche del sábado. Fue entonces cuando oficiales comenzaron su búsqueda en los alrededores de la cárcel.

“El personal de las instalaciones notificó de inmediato a nuestros socios gubernamentales y a las autoridades locales”, dijo la portavoz de CoreCivic, Amanda Gilchrist, a través de un correo electrónico sobre la fuga. “Los funcionarios de ICE comenzaron inmediatamente una investigación de las circunstancias que rodearon el incidente.

Simultáneamente, la Oficina del Alguacil del Condado de Stewart comenzó la búsqueda de Gutiérrez-Maradiaga en las áreas cercanas a nuestras instalaciones”, agregó Gilchrist.

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio deja con la boca abierta a muchos en nuevas fotografías

Ese mismo sábado en la noche, un oficial de la policía que buscaba a Gutiérrez-Maradiaga visitó El Refugio, una organización humanitaria en Lumpkin que brinda alojamiento y comidas a las personas que visitan a sus seres queridos en Stewart. Esto, según versiones de una voluntaria del lugar.

Loyda Paz Pérez, coordinadora voluntaria de El Refugio, dijo que el oficial le contó que Gutiérrez-Maradiaga estaría probablemente herido por los alambres de púas que rodean el lugar, tras haber escalado al menos tres cercas para escapar.

Sin embargo, El Refugio no tuvo contacto con Gutiérrez-Maradiaga o su familia, confirmó Marie Marquardt, una de las fundadoras de El Refugio.

“No hemos tenido comunicación con esta persona”, dijo. “Y tampoco hemos alojado a familiares suyos. No sabíamos que era prisionero en el centro de detención y no hemos tenido comunicación con su familia”, aclaró Marquardt.

“Nosotros, obviamente, estamos muy preocupados por él. Si efectivamente pudo escapar de las instalaciones, estoy segura de que estará muy herido”, agregó la también profesora.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+