Inmigrante con 8 meses de embarazo es medicada en EE.UU. y devuelta a México

Goodwin proporcionó copias de los documentos de inmigración de la mujer de 28 años, así como el brazalete que le fue colocado al momento de ser ingresada al centro médico Valley Regional.

“En este caso en particular, esta mujer fue llevada al hospital por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, dijo. “No hay manera de que CBP pudiera insinuar que desconocían su embarazo.”

El papeleo giraba instrucciones para regresarla a Bownsville el 14 de noviembre para una audiencia.

inmigrante embarazada

MH archivos

El gobierno de Estados Unidos ha establecido salas de audiencia improvisadas en Brownsville y Laredo, Texas, donde los jueces de inmigración de todo el territorio de Estados Unidos estarán escuchando los casos de los inmigrantes vía video. Las audiencias darán inicio en dichas ciudades a finales de este mes.

La mujer declaró como su dirección un refugio para migrantes a varias millas del puente internacional cerca del campamento donde se encuentra actualmente. Goodwin explica que ella nunca ha estado en dicho refugio.

Se tiene conocimiento de al menos seis casos de mujeres embarazadas en la frontera que han sido enviadas de vuelta a México, según informa el Senador demócrata Jeff Merkley, quien recientemente envió una carta al Director del Departamento de Seguridad Nacional exigiendo una investigación del caso. Goodwin también representa a una mujer peruana que tenía siete meses de embarazo cuando los agentes fronterizos le permitieron entrar al país, únicamente para ser deportada a México al día siguiente.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+