Inmigrante con 8 meses de embarazo es medicada en EE.UU. y devuelta a México

El programa, cuyo nombre oficial es Protocolos de Protección a Migrantes, fue creado por Estados Unidos y México como una manera de persuadir a los migrantes de no cruzar la frontera para pedir asilo. México ha cooperado con la expansión del programa a petición del presidente Donald Trump, quien en junio pasado había amenazado con un incremento en los aranceles si México no lograba detener el paso de los migrantes.

AP

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha dicho que las personas provenientes de “pueblos vulnerables” podrían estar exentas de ser enviadas a México. Sin embargo, aquellas que están embarazadas no son consideradas necesariamente como “vulnerables” por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así lo comunicó la sucursal del departamento.

“En algunos casos, el embarazo no es observable o no ha sido declarado, y podría por si mismo no ser un motivo para descalificar a un individuo de ser receptor de este programa”, declaró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado. “Los agentes y oficiales podrían no tomar en consideración el embarazo cuando existen otros factores asociados para ser beneficiarios de este programa.”

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+