Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detención de ICE (VIDEO)

Etiquetas:

Isaías Vásquez Godínez apenas puede moverse en la silla de ruedas en la que está. Necesita ayuda. Con dificultad cierra su mano izquierda, no ve por un ojo, y pareciera que un gran peso empuja sus hombros hacia abajo. Su fragilidad se percibe instantáneamente. Delgado y menudo, es prácticamente la mitad del hombre que entró hace un año al Centro de Detención de Stewart, la cárcel de Inmigración más grande de Georgia y que alberga cerca de 2,000 inmigrantes.

Vásquez, oriundo de El Salvador y de 31 años, fue detenido en diciembre de 2017 por la policía de la ciudad de Newnan por carecer de licencia de conducir. En cuestión de horas, fue puesto en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y llevado a Stewart.

En la prisión vive un infierno del que -cuenta- quisiera salir cuanto antes, pues alega que su salud se ha deteriorado desde que está detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo revés de la Justicia a Trump por fondos a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

“Empecé a sentir un cambio a las semanas de estar acá en Stewart. Mis órganos renales ya no estaban bien y cuando yo iba a hacer mis necesidades fisiológicas, ya era diferente. Empecé a experimentar un cambio en mi orina completamente. Me preocupé cuando una noche empecé a expulsar cálculos del riñón”, manifestó el joven.

El joven fue llevado a un médico en las afueras del centro de detención, pero una vez regresó, su recuperación va cuesta arriba.

“Solo me dan ibuprofen para aliviar el constante dolor, que es casi como el de una mujer en parto. Aquí no hacen nada por ayudarnos”, detalló.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4