Inmigrante: ¿Cuáles son 5 consecuencias de un DUI?

blank
blank

Las consecuencias de un DUI (Driving Under the Influence) o manejar bajo la influencia del alcohol pueden ser graves, especialmente para los inmigrantes.

1.Tiempo en prisión

Según los cargos de los que sea acusado, por ejemplo, haber causado un accidente o atropellado a alguien mientras manejaba ebrio, podría pasar un buen tiempo en prisión, sobre todo si hubo muertos.

2. Posible deportación

Si se encuentra indocumentado en el país y lo paran por conducir en estado de ebriedad, es posible que lo deporten, ya que algunas localidades alrededor del país implementan acuerdos con Inmigración que les permiten verificar el estatus legal de los detenidos. Si tiene papeles, el DUI también puede complicarle la vida, pues afecta durante el proceso de ajuste de estatus o para solicitar la ciudadanía, por los requisitos del buen carácter moral que exigen.

RELACIONADA:

3. Posible negación de empleo

El DUI queda permanentemente en sus antecedentes penales, así que es posible que a futuro, un empleador le niegue un puesto laboral.

4. Pérdida de la licencia

Si tiene menos de 21 años y tiene una licencia válida, dependiendo del estado donde resida, es posible que el juez se la cancele por un buen tiempo. Y si es mayor de 21 años, la posibilidad de una suspensión también es latente.

5. Gastará mucho dinero

Además de perder muchas horas de trabajo para asistir a la corte, reunrise con el abogado, e ir a las clases de manejo, un DUI le puede costar entre 750 hasta 20 mil dólares (costo aproximado de las tarifas de la corte y honorarios del abogado).

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

 

Search

+
blank